Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¿En qué episodio de Juego de tronos se libra la gran batalla?

*este escrito contiene spoilers*

Uno de los puntos más comentados del rodaje de la octava y última temporada de Juego de tronos (2011-2019) ha sido la filmación, durante 55 noches, de una batalla cuya escala reveló sin pretenderlo que hablamos de LA BATALLA, aquella que enfrentará a todas las fuerzas opositoras de la serie y determinará el destino de los Siete Reinos. Gracias a una entrevista con el medio húngaro SorozatWiki, sabemos en qué momento de la temporada tendrá lugar ésta: en el tercer episodio.

El supervisor de especialistas Vladimir Furdik, que interpreta al Rey de la Noche, ha precisado en dicha entrevista que será ése el episodio en que podremos disfrutar de la batalla más esperada de Juego de tronos. Furdik revela además que, siguiendo el modelo del episodio Los guardianes del muro (4.9), gran parte del episodio lo ocupará el enfrentamiento.

¿Tan pronto? Eso es lo primero que uno piensa al saber esta información, porque si la batalla se produce en el 8×03, tenemos tres capítulos más para lidiar con las consecuencias, lo cual es muy interesante desde un punto de vista narrativo. ¿Habrá flashforwards en el final de Juego de tronos? ¿Se sabrá el futuro de Poniente con el resultado de la contienda? Las preguntas son muchas y la espera cada vez menor. Abril de 2019, llega ya.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario