Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¿Hay un nuevo embarazo en The Walking Dead?

No hace falta decir que esto va de SPOILERS, ¿no? Al menos asegúrate de haber leído el cómic y visto el 6×03 de The Walking Dead si quieres seguir leyendo, porque el titular inevitablemente nos lleva a pensar que en la ficción televisiva se continuarán algunos de los hechos de la serie gráfica, algo que mediante algunos guiños podría suceder después de la sorprendente muerte en ‘Thank You’.

Y sí, me pongo pesado, no leas si tampoco quieres conocer lo que pasa en el cómic, porque para saber más tenemos que comparar lo que los guiones de serie y cómic nos dicen por separado para que entendamos por dónde se encarrilará la ficción de AMC en un tema muy concreto, otro posible embarazo en el grupo.

Minutos antes de su muerte en el tercer episodio de la sexta temporada, Glenn alzó un claro “I need to get back” (tengo que volver) que muchos han entendido como un mensaje encriptado. Ese no sería otro que su obligada vuelta a Alexandria para proteger a Maggie, ya que según los rumores ambos ya sabrían que ella está embarazada, algo que intentaron con consistencia durante la quinta temporada. Si siguen la premisa del cómic, Maggie se quedará embarazada, aunque las situaciones cambian completamente tras la caida de Glenn, cuya frase podría dar a entender que sí sabía que tendría un hijo aunque no se lo comentaron a ningún compañero más.

En ese supuesto entenderíamos que el riesgo que toma Glenn en este último episodio es absurdo, porque pone su vida en manos de Nicholas en una situación que no controla y además para salvar a varios desconocidos, aunque sí es cierto que en más de una ocasión le asegura a Michonne que seguro será capaz de volver.

¿Por qué creemos que sí hay nuevo bebé en The Walking Dead?

El shock llega con su muerte, porque rompe transversalmente con la situación del cómic, donde Negan es el que se encarga de asesinarlo una vez atrapa al grupo de Rick después de que estos emboscaran a Los Salvadores. Ahí es donde nos hacemos preguntas. En el cómic todo va en otra dirección y Glenn sí es conocedor de que Maggie está embarazada, para lo cual toman determinadas decisiones junto al grupo para poder cuidar así al pequeño Hershell (en honor al que sería su abuelo).

En el primer episodio de la temporada hay otra conversación entre ambos que podría dar a entender que sí hay embarazo. Cuando el grupo deja Alexandria para la misión de los zombis, Glenn le dice a Maggie que se quede para echarle un ojo a Deanna, pero al responderle ella que si esa es la única razón, él le responde que no, sin duda otro guiño por si finalmente se acerca otro bebé a The Walking Dead.

Ahora tendremos que esperar para conocer si la serie mantiene o no el guión e incluye otro pequeño drama en la situación de Maggie, aunque si pensamos en lo poco que aparece Judith, sería difícil entender el personaje de otro bebé.

El embarazo parece ser uno de los únicos puntos de fuga para que Maggie pueda salir hacia adelante después de haber perdido a toda su familia (Hershel, Beth y ahora Glenn), por lo que tanto para bien como para mal, ambas opciones hacen que el probable embarazo de mucho que hablar antes de que sepamos algo más.

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario