Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

HBO da luz verde a la serie de Watchmen

En una decisión que no sorprende a nadie, HBO ha dado luz verde a su adaptación seriada de Watchmen, la seminal novela gráfica de Alan Moore que Zack Snyder llevó al cine en 2009. Damon Lindelof, que continúa su asociación profesional con la cadena tras la excelente The leftovers (2014-2017), es el creador de la serie, que hace unos meses explicó no es tanto una adaptación literal como una fabulación sobre los personajes más allá de los eventos que describe Moore.

Tras rodar un piloto, dirigido por Nicole Kassell, HBO ha decidido proseguir con el proyecto, que se rumorea mantuvo trabajando a la sala de guionistas para poder continuar la producción lo más rápido posible. Se unen a Lindelof como productores el guionista Tom Spezialy y el director Stephen Williams, con los que ya ha trabajado, y se ha puesto fecha de estreno de esta Watchmen para 2019, aunque sin desvelar el número de episodios.

El reparto de Watchmen lo componen Regina King, Jeremy Irons, Tim Blake Nelson, Don Johnson, Jacob Ming-Trent, Dylan Schombing, Lily Rose Smith, Adelynn Spoon, Louis Gossett Jr., Yahya Abdul-Mateen II, Adelaide Clemens, Andrew Howard, Tom Mison, Frances Fisher y Sara Vickers, y desde ya nos espera una de las propuestas más curiosas y llamativas de la pequeña pantalla, ya que el trabajo de Moore es laureado como pocos, así que las expectativas están bien altas.

watchmen HBO

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario