Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¿Inocentada o verdad? RTVE renueva El Ministerio del Tiempo

Una información como esta, anunciada justo en 28 de diciembre, haría saltar todas las alarmas de la incredulidad, pero la web Vertele anuncia en exclusiva, y remarcando que no es una inocentada, que RTVE ha renovado El Ministerio del Tiempo (2015-) por una 4ª temporada. Cuestionado sobre la veracidad de esa información, el co-creador y showrunner Javier Olivares ha contestado con este críptico tuit, que podría suponer un apoyo a la broma o que todavía no se puede hacer el anuncio oficial porque no se haya firmado el contrato.

El Ministerio del Tiempo es una de las series españolas más celebradas de los últimos años, y desde que terminara su 3ª temporada en noviembre de 2017 su fin se ha dado por hecho, aunque oficialmente la cadena nunca la ha cancelado. La web explica que Globomedia, por la que Olivares fichó hace unos meses, producirá los episodios, que parece serán 13. Onza Producciones, propietaria de los derechos de la serie, estaría a punto de firmar el acuerdo.

¿Volverá Amelia a la patrulla? ¿Alonso? ¿Será una trama puntual que unirá a los personajes? ¿Será todo esto una cruel inocentada? El Ministerio del Tiempo cuenta con una legión de fans, los ‘ministéricos’, muy activa y que no han cesado en estos 13 meses de hacer ruido y pedir la vuelta de la serie. Y si se puede dar en las condiciones adecuadas, e imaginando que mínimo hasta 2020 o finales de 2019n o la veríamos, será la más bienvenida de las sorpresas.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario