Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La campaña para salvar Día a día ha comenzado

Hace muy poco regresó Día a día a nuestras pantallas con su tercera temporada. La serie creada por Gloria Calderón Kellet brilla de nuevo en su equilibrada mezcla de humor, toque social, problemáticas de diario y temas complejos tomados lo más en serio posible detrás de una sonrisa. Cosas tan difíciles de contar como es el consentimiento sexual, la salud mental o las adicciones se cuenta en Día a día desde la máxima naturalidad y respeto posible. A ello se le unen experiencias y gags que hacen que no puedas evitar reírte incluso si están hablando de algo tan serio como es un ataque de ansiedad.

Día a día es una joya escondida de Netflix que, por desgracia, aun no tiene demasiado reconocimiento desde la propia plataforma. Su estreno no fue anunciado a bombo y platillo, y pocas veces se ha hecho promoción tradicional de la serie. Si se compara con Strangers Things o incluso la reciente Sex Education, Día a día pasa totalmente desapercibida. Y es una verdadera pena.

Me atrevería decir, y esto es una opinión puramente personal, que Día a día es de las mejores comedias que se están emitiendo en la actualidad. No solo cala su mensaje en el público, sino que en sitios de crítica especializada tan conservadores como lo puede ser Rotten Tomatoes la serie está puntuada con un 100%.

Sin embargo, a pesar de tener una base fiel de seguidores, a Netflix no le convencen los números. El algoritmo que decide qué serie vive y qué serie muere suele contabilizar los primeros visionados en las dos primeras semanas. Si no llega a una serie de números exigidos, se entiende que la serie no es ningún éxito y, por tanto, no se renueva.

A Día a día ya le ha pasado anteriormente el quedarse a las puertas de la cancelación. Han sido los fans quienes han conseguido que se renueve, y ahora, vuelven a hacer campaña para que la serie tenga una cuarta temporada. Pero, ¿qué hay que hacer? ¡Muy sencillo! De acuerdo a lo que la propia Gloria ha dicho, solo hay que ver la temporada completa en Netflix. Se trata de verla en cuantas más cuentas, mejor, así que ya sabes ¡a convencer a los amigos de darle una oportunidad! La plataforma se replanteará la renovación si la cantidad de gente que haya visto la temporada es lo suficientemente alta.

 

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario