Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La Doctor Who de Jodie Whittaker se estrena con gran éxito

Cuando se anunció que el próximo Doctor Who sería una doctora, las voces detractoras de la idea no tardaron en surgir. Durante meses se aseguró que el interés en la serie disminuiría, y que la elección de Jodie Whittaker como el Doctor no llamaría la atención. Ahora que por fin se ha estrenado, los números hablan por sí solos y son la principal contraargumentación a las voces negativas. El estreno de la nueva Doctor Who ha sido un éxito rotundo en Reino Unido.

Según informa The Hollywood Reporter, las críticas han sido mayormente positiva en el primer episodio de la doctora, gustando a crítica y público. Además de eso, lo que resulta llamativo del estreno de Whittaker en el papel son las cifras que acompañan al recibimiento de la nueva temporada. Doctor Who ha tenido el mejor estreno de temporada en más de una década, con más de ocho millones de espectadores pegados a la BBC One el domingo por la noche. En términos de share, Doctor Who logró un 40% de la audiencia en el horario de su emisión.

El episodio, de una hora de duración y cuyo título es “The Woman Who Fell to Earth” (La mujer que cayó a la Tierra) superó a los debuts de dos de sus anteriores doctores. Peter Capaldi, su predecesor logró casi siete millones, y Matt Smith, uno de los más favoritos y más queridos por el fandom, se quedó en los ocho.

Sin las cifras oficiales de las visitas a Internet y a la aplicación de la BBC, la nueva Doctor Who se consolida como una de las mejor recibidas por el público. No obstante, aun no ha conquistado la primera plaza del podio. Ese honor lo tiene el Doctor interpretado por David Tennant, quien se convirtió en Doctor durante un especial navideño y que amasó un total de nueve millones cuatrocientas mil personas.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario