Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La maldición de Bly Manor, sucesora de Hill House para Netflix

Se dijo en su momento y, tras meses de negociaciones, se ha confirmado: La maldición de Bly Manor (2018-) será la sucesora de Hill House como historia de casas encantadas para Netflix. Mike Flannagan pasa de adaptar a Shirley Jackson a Henry James y su célebre novela Otra vuelca de tuerca, que ha sido llevada al cine en varias ocasiones. Como se dijo también en su momento, estamos por tanto ante una serie antológica que contará historias distintas cada tanda, parece que basadas en clásicos de la literatura de suspense y terror.

Serán por tanto un grupo nuevo de personajes, pero no se sabe todavía si de intérpretes, ya que una de las características más interesantes de las populares antologías es cuando optan por repetir reparto y darle distintos roles que demuestren su rango actoral. Flannagan es además un cineasta con tendencia a repetir con sus actores y actrices.

La producción comenzará en los próximos meses para estrenarse en 2020, y si se repite la estructura de la primera tanda, se escribirán primero los guiones para que después el creador dirija todos los episodios como una gran película de varios meses de filmación. Netflix tuvo en La maldición de Hill House un gran éxito, y seguro que espera repetirlo con la nueva historia.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario