Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La peste estrenará su 2ª tanda en otoño

Movistar+ ha anunciado, a través del perfil de Twitter de La peste (2018-), que ha concluido el rodaje de su 2ª temporada tras cuatro meses y más de un centenar de localizaciones y que esperemos el estreno en otoño de 2019, más de un año y medio después del final de la 1ª. Recordemos que para los nuevos episodios de la serie de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos se suman al reparto Julián Villagrán (El Flamenco), Claudia Salas (Escalante), Melina Matthews (Juana), Luis Callejo y Federico Aguado.

La grabación ha desplazado al equipo técnico y artístico de La peste a localizaciones naturales ubicadas en Sevilla, Carmona, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Palos de la Frontera (Huelva) y Cuevas de Almanzora (Almería), donde siguen tratando de plasmar la cruda realidad de la Andalucía del siglo XVI con un argumento que salta cinco años en el tiempo.

¿Qué relata esta nueva temporada de La peste? Tras cinco años, Sevilla ha superado la peste, pero tendrá que afrontar nuevas amenazas. La más importante de ellas es la Garduña, el grupo mafioso que emerge para controlar la capital andaluza de forma subrepticia ante la ineptitud del gobierno, incapaz de controlar el abrumador crecimiento de la población. El estreno está previsto para 2019, y en esta ocasión Rodríguez sólo se encargará de los dos primeros episodios, frente a los 4 de la primera que dirigió, y el resto serán obra de David Ulloa.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario