Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La segunda tanda de los Emmy Creativos premia a Rick y Morty

La segunda tanda de los Emmy dedicados a las categorías técnicas tuvo lugar el pasado domingo en Los Angeles. Los denominados Emmy Creativos repartieron las estatuillas a algunas de las categorías más populares, entre ellas la animación. Esta previa de la ceremonia del próximo día 17 ha galardonado el trabajo más artesanal y complejo de la televisión, consagrando a los profesionales que forman parte de producciones como The Crown, Juego de Tronos, El asesinato de Gianni Versace.

Tras el triunfo de Juego de Tronos en la ceremonia del sábado, donde se llevó a casa nada más y nada menos que siete premios Emmy, el protagonismo del domingo ha ido a parar a una serie completamente diferente. Se trata de Rick y Morty, la cual ganó a mejor serie de animación gracias al icónico episodio Pickle Rick (Rickinillo en España). Rick y Morty competía con Bob’s Burger, Big Hero 6, South Park y Los Simpson.

La ceremonia también se saldó con otro nombre importante, el de John Legend. El músico, productor y actor ganó el Emmy a mejor producción por su trabajo en el revival de Jesuscristo Superstar. Dicho revival también lo protagonizó él, y forma parte del formato de variedades que lleva apostando por el regreso de musicales clásicos a la televisión.

Gracias a él, Legend se ha convertido en leyenda: es el primer afroamericano en conseguir un EGOT. EGOT es el término con el que se define a los artistas que han cosechado un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony en un mismo año. Tan solo doce personas lo han conseguido hasta ahora antes que él: Rita Moreno, Helen Hayes, Whoopi Goldberg, Richard Rodgers, Mel Brooks, Audrey Hepburn, Mike Nichols, John Gielgud, Marvin Hamlisch, Jonathan Tunick, Scott Rudin y Robert Lopez.

Otros nombres importantes de este fin de semana han sido Glow y Black Mirror, la cual

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario