Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La serie Patria cierra su reparto central para HBO

Tras saberse que Ane Gabarain y Elena Irureta serían las matriarcas Miren y Bittori y que Pablo Trapero había sido despedido de su labor como director tras querer retocar guiones y cambiar el reparto, parece que la producción de la serie Patria está lista para comenzar. Y es que tras las madres faltaban los padres y los hijos, y se ha anunciado el fichaje de Iñigo Arambarri y Susana Abaitua como Xabier y Nerea; hijos de Bittori, y de José Ramón Soroiz para dar vida a Txato, padre de familia asesinado por ETA. La Miren de Gabarain estará acompañada por Mikel Laskurain como el marido Joxian y los tres hijos del matrimonio, Joxe Mari, Arantxa y Gorka, serán Jon Olivares, Loreto Mauleón y el ganador del Goya por Handia Eneko Sagardoy.

Óscar Pedraza, porque parece que en España no dirigen mujeres, será finalmente el encargado de compartir las tareas de dirección con Félix Viscarret a lo largo del rodaje, que arrancará la próxima semana y se desplegará en localizaciones como Soraluze, Elgoibar, San Sebastián y Madrid. Aitor Gabilondo adapta al exitosa novela de Fernando Aramburu en 8 entregas que imaginamos llegarán en 2020.

¿De qué trata? La historia que narra Patria comienza cuando ETA anuncia el abandono de las armas y Bittori decide regresar al pueblo donde mataron a su marido. Su presencia inquietará a los habitantes del pueblo, pero especialmente a Miren, antaño amiga suya y madre de un joven terrorista encarcelado.

Patria 2

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario