Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Legión concluirá en su 3ª temporada

Tras un potente arranque y una segunda tanda tan magnética como a veces vacía, Legión (2017-2019) concluirá con su tercera temporada, según ha anunciado el mandamás de FX, John Landgraf, que aclaró que el creador Noah Hawley siempre les presentó la historia como un arco de tres ciclos. La serie, renovada el año pasado, ha visto retrasado su habitual estreno en primavera a verano, entre otras razones porque Hawley ha dirigido una película estos meses y está poniendo en pie la 4ª temporada de Fargo (2014-), que no se espera hasta mínimo 2020.

Legión cuenta la historia del poderoso mutante David Haller (Dan Stevens), perseguido por una misteriosa organización y ayudado por otra que quiere preservar la raza mutante. Completan el reparto Aubrey Plaza, Jean Smart, Rachel Keller, Amber Midthunder, Jeremie Harris y Bill Irwin, entre otros.

La serie está basada en los cómics de Marvel de Chris Claremont & Bill Sienkiewicz, y en su segunda temporada dio un interesante giro al plantear a su protagonista como un villano al que derrotar, historia que se explorará en esta tercera y última tanda. Legión es una propuesta de lo más curiosa, estimulante pero engolada donde las haya. Es una buena decisión la de Hawley de acabar la historia antes de que descarrile (más).

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario