Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Los Javis trabajarán con Atresmedia en régimen de exclusividad

Pese a que no existe como tal en nuestro país, poco a poco se está asentando la figura del showrunner en las mesas de guion. Creativos todoterreno que están presentes en todo el proceso de una serie, desde la idea al control exhaustivo de los guiones y su producción. Desde hace unos años, cada vez es más común asociar una serie a la persona que figura como su creadora. Pasó, por ejemplo, con El ministerio del tiempo y Javier Olivares, y ocurre ahora también con Los Javis y Paquita Salas.

Javier Ambrossi y Javier Calvo se han convertido en uno de los tándems más prolíficos del panorama nacional. El éxito de La Llamada, Paquita e incluso Operación Triunfo los ha puesto en primera plana. Bajo el sello de Los Javis y su lema de Lo hacemos y ya vemos ambos han conseguido cerrar un acuerdo con Atresmedia. Se trata de un contrato de exclusividad por el que, durante un tiempo, Los Javis trabajarán en contenidos de ficción para todo lo relacionado con Atresmedia Studios.

De acuerdo con lo comunicado a la empresa, Ambrossi y Calvo podrán producir contenido de ficción y entretenimiento para las plataformas y canales relacionados. Esto, aunque podría no parecerlo, le supone grandes posibilidades al dúo. Las series de Atresmedia no solo se quedan ahí, sino que tienen un buen recorrido internacional. Respecto a Paquita Salas, que pertenece a Netflix, los Javis han asegurado que se respetará “su naturaleza”, es decir, que seguirán haciéndola para la plataforma de streaming.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario