Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Los Simpson se deciden entre Hillary Clinton y Donald Trump

La longeva serie de Los Simpson lleva años deleitándonos con sus críticas y parodias acerca del sistema político americano, pudiendo observar en sus capítulos su propia representación de algunas situaciones y, en especial, de aquellos que alguna vez han ostentado o intentado ostentar el poder en el país.

Desde George Bush, pasando por Nixon, Bill Clinton hasta el matrimonio Obama, hemos podido ver a estos personajes enredados en las peculiares situaciones de una de las familias más famosas de la televisión. La FOX, cadena encargada de la serie, ha decidido postularse frente a las elecciones a la presidencia americana del próximo mes de noviembre.

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump lucharán por la presidencia del país tras residir durante ocho años en Barack Obama. En el sketch de Los Simpson estrenado recientemente, Homer y Marge se plantean los compartimientos de ambos candidatos ante una crisis a las 3 de la mañana.

Mientras que Hillary Clinton recibiría la llamada tomada por su propio marido, dejando claro que ahora todas las llamadas irían para ella y no para él; Donald Trump tardaría horas en estas preparado para resolver la emergencia: un intensivo proceso de maquillaje, caracterización y peluquería de lo más original serían los causantes de este retraso.

Tras comprobar cómo se comportarían, Homer sigue dudando de a quien votar y tras susurrar que a Trump, Marge coloca a su perro Ayudante de Santa Claus entre ambos en la cama diciéndole que no volverá a estar con él en este caso, a lo que Homer responde “Y así es como me convertí en demócrata“.

No es la primera vez que estos dos políticos aparecen en la serie, en especial Trump protagonizando unas escenas que, a día de hoy, se han hecho viral. ¿El por qué? La similitud con algunos de los momentos más sonados del republicano durante su campaña electoral.

Los Simpson

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario