Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Maniac no es una serie y por lo tanto no tendrá 2ª temporada

Maniac (2018) se estrenó el pasado viernes, y su recepción está siendo mayoritariamente positiva, aunque si un proyecto requiere ser consumido con paciencia es éste, lleno de complejidades y con una deliberada voluntad de marcar una diferencia. Y como sucede cada vez más en un mundo que consume contenido a gran velocidad y se ha enquistado parcialmente en querer ver “lo siguiente” antes que en disfrutar de “lo actual”, las preguntas sobre la posibilidad de regreso de Maniac no dejan de sucederse, con sus co-creadores Cari Joji Fukunaga y Patrick Somervillle aclarando que no ven una 2ª temporada como algo posible.

Aluden a que la historia se diseñó como una con final cerrado y que el compromiso de sus protagonistas, Emma Stone y Jonah Hill, fue tal porque era un puntual, no continuado. Las agendas de las estrellas de cine, ya se sabe, están muy ocupadas. Fukunaga directamente se ha sacado de la lista de directores en caso de una renovación, y Somerville es algo más diplomático, pero también tajante.

Algo que Netflix debe saber, de ahí que Maniac sea descrita como una “serie limitada” en los trailers, en lugar de una “serie” a secas. ¿Caerá Maniac en la tendencia, tan frecuentes en el mundo de la televisión, de alargar una historia que quizá funcionaba bien como estaba? Al fin y al cabo esto es un negocio, y la renovación de Big Little Lies (2017-2019) abrió una puerta por la que ya se pregunta en cada proyecto.

 

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario