Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Melissa Rosenberg abandona Netflix al fichar por Warner Bros.

Triste noticia para los fans de la excelente Jessica Jones (2015-). Su creadora Melissa Rosenberg ha firmado un contrato por decenas de millones de dólares por Warner Bros. que la obliga a dejar la ficción de Netflix/Marvel tras la tercera temporada, que lleva un rodaje unos meses y se espera llegue en 2019. The Hollywood Reporter da la noticia en exclusiva, y añade que Netflix trató de contrarrestar la oferta de la empresa para no perder a Rosenberg, pero finalmente fue una oferta en balde.

Con este trato, la guionista -también responsable de adaptar al cine al completo la saga vampírica de Stephanie Meyer- desarrollará nuevos proyectos para Warner Bros. TV, y su carrera en televisión y cine muestra variedad y talento. Por eso duele tanto pensar en una Jessica Jones sin ella al mando, aunque así pasará si Netflix renueva la serie por una 4ª tanda.

De Rosenberg fueron algunas de las ideas más brillantes del asunto, desde enfatizar sin medias tintas la historia de Jessica como una superviviente de violación hasta cambiar de género a Jeri Hogarth, en los cómics un hombre, y reivindicar el poder de Ellas en un subgénero tan marcado por lo masculino. Además, tomó la aplaudida decisión de contratar solo mujeres para dirigir la segunda tanda de la serie. Se le echará en falta.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario