Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

El Ministerio del Tiempo explica la paradoja temporal de Pacino

Atentos Ministéricos y Ministéricas, y tened cuidado con los spoilers más recientes de El Ministerio del Tiempo. Y es que el pasado lunes, muchos nos quedamos con una pregunta rondando en nuestras cabezas al terminar el Capítulo 10, correspondiente al segundo de la segunda temporada. Una extraña paradoja temporal a la cual no le veíamos ningún sentido, sobretodo teniendo en cuenta el cuidado máximo que depositan sus creadores en la serie al jugar con algo tan peligroso como los viajes en el tiempo.

En este último capítulo nos presentaban a un nuevo personajePacino, un agente de policía llegado de 1981. Mientras inspeccionaba un altercado doméstico, es atacado por un asesino que delante suya acaba con la vida de la dueña de la casa y huye por un armario. Al seguirle, es trasladado a 2016 a través de una puerta no reconocida por El Ministerio del Tiempo. Explicando ademas, que años atrás, su padre también tuvo un altercado con un misterioso hombre que huyó a través de un armario, siendo tildado de loco por sus palabras y suicidándose por ello algún tiempo después.

En el transcurso del episodio, Pacino acaba con la vida del padre de este asesino, un maltratador que acaba con la vida de su mujer delante de su hijo, lo que provoca que en el futuro su hijo repita sus mismos actos una y otra vez. Al haberle salvado del trauma, el niño crece feliz junto a su madre hasta que fallece por causas naturales. Por lo tanto, no existe el asesino en el futuro, lo que sirve para que el padre de Pacino siga con vida, pero… no para que Pacino desaparezca de nuestro presente, y por tanto, del Ministerio del Tiempo.

¿Cómo ha podido mantenerse en 2016 tras los actos ocurridos? ¿No se nos ha explicado repetidas veces que si Julián consigue salvar a su esposa, esto haría que jamás se enrolase en el Ministerio del Tiempo y pusiese así la vida de sus compañeros en relativo peligro?. Pues para responder a estas cuestiones ha querido salir a la palestra el co-creador de la serie, Javier Olivares con este extenso post en Facebook:

Ministerio del tiempo Paradoja Javier Olivares

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario