Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Mr. Robot llegará a su final en la cuarta temporada

Parece ser que la aventura de Mr. Robot llega a su fin. La serie sobre el hacker informático terminará para siempre en su cuarta temporada. Así lo ha confirmado USA Network a Variety, medio que ha difundido la exclusiva en primicia. Esta cuarta y última temporada llegará a la pequeña pantalla en 2019. Lo hará con un número de episodios aun por determinar, pero que rondarán los diez o doce.

Protagonizada, entre otros, por Rami Malek, Christian Slater, Portia Doubleday, Martin Wallström y Grace Gummer, Mr. Robot finaliza tras un gran recorrido entre público y crítica. Con su primera temporada, la serie ganó en muchísima popularidad, arrasando ese mismo año en los grandes premios. En total la serie ha recibido trece nominaciones a los Emmy, de las cuales tres son de la última convocatoria.

En el apartado de actuación, por ejemplo, Slater ha vivido una nueva ola de popularidad que se ha traducido en múltiples nominaciones por su trabajo. El actor acumula tres nominaciones a los Globos de Oro, habiendo obtenido la estatuilla en 2016 por mejor actor secundario. En el caso de Malik, desconocido entre el gran público, el impacto de Mr. Robot ha sido mayor. El joven intérprete ha ganado en presencia y oferta hollywoodiense, así como también se ha sumado varios premios a su palmarés. El más importante de todos es el Emmy obtenido en 2016, por mejor actor en serie dramática.  Mr. Robot también ha sido importante para Sam Esmail, su creador. Gracias a ella, su trabajo está ahora entre los más destacados de la televisión reciente.

La temporada final de la serie se centrará en Elliot principalmente. Según Esmail, “se han explorado las diferentes fases de Elliot y Robot y su lucha interna. Ahora vamos a entrar en una nueva fase en esta temporada [la tercera]: la desintegración. La próxima, empezaremos a explorar qué sucede cuando esas partes desintegradas comienzan a integrarse.”

Mr. Robot ha seguido la historia de Elliot Alderson, un ingeniero informático que se ve envuelto en una peligrosa trama anti corporativista cuando se une a las filas de fsociety, una misteriosa y poderosa organización hacker. El objetivo de fsociety es acabar con la corporación multinacional E-Corp, responsable de multitud de crímenes y problemas sociales. La serie se ha centrado principalmente en los motivos de estos ataques, sus consecuencias y, sobre todo, en la lucha interna de Elliot.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario