Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Nace el Carol Burnett, premio de honor de los Globos de Oro para TV

Nueva prueba de que la televisión lleva décadas subiendo de categoría y prestigio, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que entrega los Globos de Oro, ha decidido a partir de este año entregar también un premio honorífico para reconocer la trayectoria de personas más conocidas por la pequeña pantalla. ¿Cómo se llama este acompañante del Premio Cecil B. DeMille? El Premio Carol Burnett, y la celebrada actriz será la primera receptora.

La ganadora de 5 Globos de Oro, un récord en la categoría de televisión, abrirá el trofeo cuando se cumplen 50 años de su entrada en el mundillo. Es una elección tan acertada como inteligente, ya que celebra a las mujeres y poco acuerdo existe en Hollywood más rotundo que el del talento de Carol Burnett, que el año pasado estrenaba un programa educativo en Netflix.

Imaginamos que esto implica que el Cecil B. DeMille pasará a darse solo a gente del mundo del cine, cuando hasta ahora se ha dado más bien a gente de ambos gremios (este año mismo, donde lo ganó Oprah Winfrey). Todavía no se sabe quién ha ganado ese galardón este año, pero pronto se anunciará, y la ceremonia, presentada por Sandra Oh y Andy Samberg, tendrá lugar el 6 de enero.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario