Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Netflix cancela Jessica Jones y The Punisher, fin del trato con Marvel

Era cuestión de tiempo, y finalmente se ha hecho oficial: la colaboración Marvel/Netflix ha llegado a su fin con la cancelación de Jessica Jones (2015-2019) y The Punisher (2017-2019), con la primera todavía pendiente del estreno de su tercera (y ahora última) temporada, y apenas un mes después del estreno de la segunda, que obtuvo buenas críticas. Concluye así el revolucionario acuerdo que las empresas firmaron en 2013, y que ha dado lugar a cinco series, una miniserie y muchas horas de calidad y diversión para los fans de los personajes.

Pero a finales del 2018, Netflix empezó a cancelar las series, empezando con Iron Fist (2017-2018), luego Luke Cage (2016-2018) y finalmente Daredevil (2015-2018). Si en principio se argumentó que era por las tibias críticas de la primera y un desacuerdo creativo en la segunda, la decisión de no renovar la tercera, que tuvo grandes críticas y un plan para continuar bien marcado por el showrunner, dejó claro que el destino del binomio Marvel/Netflix estaba sellado.

¿Acabarán todos los proyectos en Disney+, el servidor de streaming de Disney? Puede ser, pero habrá que esperar mínimo dos años para rescatar a los personajes, según una cláusula del contrato de los proyectos, así que quizá en 2020/2021 ya no despierten el mismo interés. Habrá que esperar a que se tomen las decisiones y se haga públicas, y hasta entonces solo queda disfrutar de lo que se ha logrado en este histórico acuerdo, con 161 episodios de televisión.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario