Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Netflix encarga 20 capítulos más de (Des)encanto

Estrenada en agosto con críticas irregulares, se ve que (Des)encanto (2018-) ha tenido la difusión esperada por Netflix, ya que hace unas horas la empresa ha anunciado que ha renovado la serie por 20 nuevos episodios. ¿Es una segunda temporada o una tercera y cuarta juntas? Depende de a quien preguntes, pero lo seguro es que los estrenos se producirán a razón de 10 capítulos por año, así que la serie volverá en 2019 para continuar el gigantesco cliffhanger con que despidió el último episodio y se mantendrá en antena como mínimo hasta 2021.

(Des)encanto es una propuesta que, sin llegar a la grandiosidad, se consume con gran sencillez y provoca muchas risas en el espectador con unos chistes cargados de ingenio y juegos de palabras que observan a este mundo medieval de fantasía donde se sitúa con mirada postmoderna, pero también apostando por una estructura narrativa que combina lo serializado con lo autoconclusivo. La razón de que la renovación sea tan generosa es porque la animación es un proceso que lleva su tiempo, y de esta manera Netflix se garantiza que el equipo siga trabajando en los nuevos episodios. Para hacerse una idea, entre la escritura del guion y el episodio terminando pueden pasar meses, sino directamente un año.

Des(encanto) trata sobre las aventuras de una princesa bebedora de nombre Bean, su amigo elfo de nombre Elfo y su demonio personal Luci, y sus encuentros con seres sobrenaturales y humanos. El reparto lo componen Abbi Jacobson, Nat Faxon, Eric Andre, John DiMaggio, Billy West, Maurice LaMarche, Tress MacNeille, David Herman, Matt Berry, Jeny Batten, Rich Fulcher, Noel Fielding y Lucy Montgomery.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario