Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Netflix renueva el éxito español Élite por una 2ª temporada

Élite (2018-), creada por Carlos Montero, responsable de Física o química (2008-2011), y Darío Madrona, está siendo un éxito a nivel mundial que prueba la eficacia de la estrategia de Netflix para facturar productos adictivos, de fácil consumo y atractivos argumentos. Con un argumento de alma de thriller y un rosario de caras guapas y mucho sexo, era raro que, apenas dos semanas después de su estreno, la renovación no hubiera llegado. Pero finalmente se ha producido, y tendremos 8 capítulos más en 2019 de este hormonal grupo de personajes.

La primera tanda trató sobre un grupo de jóvenes que estudian en Las Encinas, un exclusivo colegio, y cuya vida se verá trastocada con la llegada de tres nuevos alumnos de familias mucho más humildes que han sido admitidos en el colegios después de que un terremoto destruyera su anterior escuela, y con un choque de clases que acabó en asesinato. La crítica de Planeta Desmarque sobre Élite puede leerse aquí.

Álvaro Rico, María Pedraza, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Itzan Escamilla, Ester Expósito, Miguel Bernardeau, Arón Piper, Mina el Hammani, Danna Paola y Omar Ayuso son sus protagonistas, y los nominados al Goya Ramón Salazar y Dani de la Orden han formado el equipo de directores de Élite. Esperemos que la 2ª tanda incluya alguna mujer, por eso de que existen en el mundo y tal.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario