Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Netflix renueva Narcos: México por una 2ª tanda

Lo que originalmente iba a ser la cuarta temporada de Narcos (2015-2017) se acabó convirtiendo en Narcos: México (2018-), que se estrenó hace unas semana con gran éxito, de ahí que Netflix no haya apenas tardado en renovarla por una 2ª tanda que seguirá profundizando en la guerra contra la droga en México y contando la formación del cártel de Guadalajara durante los años 80, en una historia que está protagonizada por Michael Peña y Diego Luna.

Luna es el narcotraficante Félix Gallardo y Peña el agente de la DEA Kiki Camarena, y en el extenso reparto de Narcos: México sobresalen los españoles Ernesto Alterio, que tendrá el papel de Salvador Osuna Nava, director del DFS, la policía secreta mexicana, y Gorka Lasaosa, que dará vida a Héctor “El Güero” Palma, el líder del cártel de Sinaloa previo a la ascensión del “Chapo” Guzmán, a quien también hemos visto en la serie interpretado por Alejandro Edda.

Con estos ingredientes, los guionistas han construido una nueva historia de nuevo adictiva, con sus giros y sorpresas para que el espectador consuma las diez entregas lo antes posible y quiera más. ¿Cuándo llegará ese ‘más’? Pues la cadena dice que “pronto”, así que quizá Narcos: México estrene temporada en 2019. Que los fans crucen los dedos.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario