Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Novedades de las series de acción real de Star Wars

Disney continúa armando su generosa oferta de contenido propio para el debut de su servidor de streaming, Disney+, tanto en series de televisión como en cine. Y estos días han coincidido un par de novedades respecto a varios de sus proyectos más esperados, las series de acción real del universo Star Wars, tanto The Mandalorian (2019-), creada por Jon Favreau y que ya lleva en rodaje unos meses, y el spin-off precuela de Rogue One: Una historia de Star Wars (Garth Evans, 2016) centrado en el personaje de Diego Luna, Cassian Andor. ¿Qué novedades son?

– En primer lugar, una visita de los hermanos Joe & Anthony Russo, directores de Vengadores: Infinity War (2018) al rodaje de The Mandalorian, aprovechando que Taika Waititi, director de Thor: Ragnarok (2017), estaba dirigiendo un episodio, dejó una simpática foto y también la declaración, hiperbólica a más no poder, de que Favreau ha marcado un estilo visual inédito para la serie.

Siguiendo con The Mandalorian, se ha sabido un nuevo nombre del reparto, tras los de Pedro Pascal y Gina Carano. Hablamos del tres veces nominado al Oscar Nick Nolte, que lleva unos años ya haciendo televisión y que encarnará un rol de peso en la serie.

– Para terminar, el spin-off precuela de Rogue One: Una historia de Star Wars avanza con la contratación de Stephen Schiff como showrunner de la serie. ¿Quién es Schiff? Un guionista, blanco a más no poder por supuesto, que acaba de terminar cinco temporadas de éxito en The Americans (2013-2018). ¿Era mucho pedir una mujer o un hombre no caucásico, y más si nuestro protagonista es latino? Parece que sí.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario