Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Opinión | Los Emmy siguen ninguneando un año más

Cada año la misma historia. Las entregas de premios de cine y televisión pocas veces sorprenden en sus nominados y es que con solo ver el panorama de la temporada podemos saber qué productos de ficción van a ser nominados; y no, no lo sabemos únicamente por la calidad que tengan sino por el clasismo que reina siempre. Salvo cuando la suerte acompaña en categorías “menores” como efectos especiales, vestuario, sonido, etc., hay ciertos géneros que jamás son tomados en cuenta en estas ceremonias.

Este año, como otros tantos, los Emmy han obviado la existencia y calidad de géneros como el superhéroico o aquel que está destinado más a un público adolescente. No, con esto no estoy diciendo que todos se merezcan premios porque es obvio que, aunque disfrutemos de ellos, muchos son de calidad cuestionable. No obstante, son muchas (muchas) las actuaciones, los guiones o las direcciones de episodios pasadas por alto.

¿De verdad vamos a pasar por alto la calidad de las series de Marvel en Netflix? O, ¿qué tal el Arrowverso? El panorama se repite temporada tras temporada. ¿Y las series de la CW? ¿De verdad ha bajado de calidad Jane the Virgin como para no ser nominada? (¡Pero habéis visto el trabajado de Yael Grobglas?).

Es muy probable que por esta última temporada no se mereciera una nominación, pero me parece indignante no haber visto nunca a Lana Parrilla ser considerada por su actuación como Regina Mills en Once upon a time. ¿Conocéis The Bold Type? Una serie aparentemente orientada a un público femenino joven pero que está tratando temas importantísimos por los que debería encontrarse en este tipo de premios. O The Fosters, un drama que presenta unas actuaciones potentes, especialmente de la actriz Teri Polo.

Crazy ex-gilfriend, SMILF, One day at a time, The Deuce (Maggie Gyllenhaal y su actuación), Victoria, etc. Para los Emmy son series que no existen.

Finalmente, y aunque podría entrar en más detalles, año tras año siento que si la serie Outlander fuera de HBO en lugar de Starz sería una de las más nominadas; sin embargo, por no pertenecer a la “cadena correcta” es olvidada. Sí, su vestuario siempre está presente y sí, Caitriona Balfe ha sido nominada en otras ocasiones pero pasar por alto lo que hizo en capítulos como ‘Uncharted’ o ‘Eye of the Storm’ esta temporada es denunciable, por no hablar de cómo Sam Heughan ha sido ninguneado todos estos años.

Para mi, los Emmy no representan la calidad en televisión, sino el gusto de algunos. No hay ninguna mala nominación en estos premios (todas son buenísimas, no les quito mérito), solo una falta de variedad y consideración importante por ciertas series y actores.

petra emmy

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario