Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Orange is the new black será considerada drama en los próximos Emmys

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? ¿Por qué cruzó el pollo la carretera? ¿Es Orange the new black comedia o drama? Estas son algunas de las grandes preguntas universales para las que nadie tiene una respuesta única. A cada persona que preguntes te dirá que la serie de Netflix es una comedia o un drama según entiendan el tono y el mensaje de la serie. Algunos se salen por la tangente diciendo que es una dramedia. La propia Netflix afirma que es comedia pero ahora el debate está servido: los Emmys aseguran que se trata de un drama.

Según informa Variety, Netflix ha pedido este año en su solicitud que tal y como hiciese en años anteriores, Orange is the new black fuese considerada una comedia. Sin embargo y desatendiendo dicha petición, los miembros de la Academia de televisión han decidido categorizarla como drama.

Las declaraciones de los responsables de Netflix no se han hecho esperar: Ted Sarandos, jefe de contenidos de la cadena, ha expresado su decepción con la decisión de categorizar la serie sin tener en cuenta la opinión de sus creadores y ha asegurado que Orange es una serie pionera por desafiar los géneros y la categorización fácil.

Esta decisiónviene derivada de la nueva regla que se ha impuesto en los Emmys. Dicha regla dicta que para ser considerada comedia, una serie tiene que durar media hora o menos por lo que el nuevo paradigma de series cómicas se ha visto afectado por este cambio.

Algunos nombres como Glee, Shameless o Jane the virgin han sido salvados de esta criba. De estos tres, la única que verdaderamente pudiera virar en ambas categorías sería Shameless porque ha competido en ambas y , al igual que Orange is the new black, juega a la hibridación de géneros. En el caso de Jane the virgin el debate sería más polémico porque la serie no tiene ni un ápice dramático más allá de sus momentos telenoveleros. Para Glee, no hay problema: acaba esta misma semana.

Más allá de toda polémica, el desafío de la serie de Netflix estará en cómo se defenderá con su nueva etiqueta ya que en los próximos Emmys estará compitiendo por ser nominada con algunos pesos pesados de la ficción como pueden ser House of Cards, Juego de Tronos o The Good Wife. ¿Le sonreirá la fortuna este año o por el contrario será el fin de la serie en los premios de la Academia?

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario