Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Patria, de HBO España, comienza la pre-producción

Se nota que HBO quiere entrar en el mercado español con buen pie. Y es que le han dejado a Aitor Gabilondo un año entero para adaptar la novela Patria, de Fernando Aramburu, en ocho entregas que ya han empezado a producirse. Así lo ha hecho saber la empresa en un comunicado, donde han establecido que el rodaje comenzará en el norte de España a principios de 2019 y que Félix Viscarret y el argentino Pablo Trapero serán los directores. Como suele pasar, las mujeres parece que no existen en el mundo audiovisual.

La historia que narra Patria comienza cuando ETA anuncia el abandono de las armas y Bittori decide regresar al pueblo donde mataron a su marido. Su presencia inquietará a los habitantes del pueblo, pero especialmente a Miren, antaño amiga suya y madre de un joven terrorista encarcelado. Del reparto no se ha dicho nada todavía, pero imaginamos que en breve se anunciará.

Alea Media, compañía de Gabilondo, está al cargo de la realización de esta primera serie española de HBO, cuya fecha de estreno será 2020 y que tiene a HBO Latinoamérica como socia productora. Una vez realizada, Patria se podrá ver en todos los territorios europeos de HBO. Tras La amiga estupenda (2018), la serie italiana que también tiene base literaria, está claro que el gigante del cable, el único cuyos contenidos no están en Netflix, apuesta fuerte por Europa.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario