Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¿Qué tal el debut de Batwoman en el Arrowverso?

Ha pasado ya casi una semana desde la emisión del crossover anual del Arrowverso, que este año unió a los personajes de Arrow (2012-), The Flash (2014-) y Supergirl (2015-) en una trama donde un libro alteraba las realidades, algo que se exprimió por todo su potencial dramático y cómico. Pero la gran novedad para muchos, el arriba firmante incluido, era la introducción de Gotham en la historia, lo cual trajo el debut de Batwoman en este universo, con vistas a que tenga su propia serie el año que viene.

La idea de Greg Berlanti y Caroline Dries era presentar aquí al personaje para establecer a grandes rasgos su historia (Bruce Wayne/Batman abandonó hace 3 años Gotham y su prima Kate Kane custodia la ciudad en su lugar) y que el piloto, que se va a rodar en abril, retome la acción ahí. A Kate/Batwoman la interpreta Ruby Rose, una actriz lesbiana para un personaje lésbico y un gran avance en representación LGTBQI+, siempre tan necesaria. ¿Qué tal ha sido el debut del personaje, visto ya el crossover?

Rose ha resultado una actriz limitada en otros proyectos, como Orange is the new black (2013-2019), pero su media docena de escenas en Elseworlds revelaron a un personaje muy interesante y una actriz magnética, que estableció su sexualidad sin excesiva fanfarria y conectó con Supergirl de manera orgánica y fluida. El traje de Batwoman, que despertó sus dudas en su momento, no cae en el error de sexualizar al personaje y sus interacciones con nuestros héroes fueron de lo mejor de la segunda parte del crossover. Por el momento, por lo tanto, un veredicto positivo, que esperemos se traduzca en una luz verde para la serie.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario