Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¿Sabías que David Lynch tiene 4 nominaciones a los Emmy 2018?

 Twin Peaks: El regreso (2017) fue uno de los proyectos más comentados, ya que a pesar de acumular hasta nueve menciones, ni llegó ni a la categoría más importante (Mejor miniserie) ni vio reconocida la labor de su amplio reparto, a pesar de contar con algunas interpretaciones memorables. Mejor Dirección y Guion aparte, todas las menciones son técnicas, y en la suma de las mismas nos encontramos una curiosidad: el nombre de David Lynch se repite hasta cuatro veces.

El mítico cineasta está nominado a los Emmy como Director -un premio que tiene bastantes posibilidades de ganar-, Guionista junto a su co-creador Mark Frost, Sonidista y Montador. Cualquiera que haya visto Twin Peaks: El regreso y esté familiarizado con la obra de Lynch es capaz de comprobar el intenso grado de implicación que ha tenido con estos desafiantes 18 episodios, de ahí que su presencia en varios aspectos técnicos del proceso no sorprendan.

Su labor como Sonidista y Montador está hecha en equipo, y aunque oficialmente el montador de Twin Peaks: El regreso es Duwayne Dunham, la Academia también ha reconocido la labor de aquellos, como Lynch, acreditados como “Montadores adicionales”. ¿Se llevará el cineasta los 4 galardones a los que aspira? Los Emmy se entregan en menos de 1 mes, y sería una merecida recompensa para uno de los grandes nombres del séptimo arte.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario