Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Stephen King & J.J. Abrams & Hulu se reúnen de nuevo en Castle Rock

Tras la estupenda recepción de crítica y público de la miniserie 22/11/1963 (2016), el trío de Stephen King (la generosa fuente de material), J.J. Abrams (todopoderoso e hiperactivo productor y cineasta) y Hulu (servicio de streaming que busca convertirse en uno de los de referencia) se ha vuelto a reunir para una ambiciosa idea que desde ya tiene una orden de 10 episodios. Hablamos de Castle Rock (2018), una serie creada por Sam Shaw & Dustin Thomason que contará una historia de terror psicológico en la ficticia ciudad de Maine donde King centra muchas de sus historias.

¿De qué trata concretamente Castle Rock? Según las vagas palabras de Hulu en el comunicado oficial que marca el inicio del proyecto, parece que contará una única historia que reimaginará el amplio cuerpo de trabajo del escritor y mezclará personajes e historias. El avance que se difundió hace unos días nombra personajes tan célebres como Pennywise, Annie Wilkes o Danny Torrance. Un ejemplo similar, aunque con un material de partida mucho más pequeño, sería lo que Bryan Fuller hizo con Hannibal (2013-2015) y la obra literaria de Thomas Harris. O quizá lo que Mark Gatiss & Steven Moffat con Sir Arthur Conan Doyle en Sherlock (2010-).

Pero lo interesante de lo que apuntan es que no existe una historia central como la que sí sigue a Hannibal Lecter o Sherlock Holmes, sino que los creadores tienen un vastísimo cuerpo de trabajo para crear dicha historia central. Es excitante y un auténtico regalo para los seguidores del escritor, que ha sido adaptado al formato audiovisual en más de 200 ocasiones. Y las que quedan. Desde ya uno de los proyectos más interesantes de la próxima temporada, el rodaje de Castle Rock se espera que empiece este otoño.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario