Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

The long night: primeros detalles de la precuela de Juego de Tronos

A la par que Juego de Tronos se acerca su final, su primer spin-off comienza a tomar forma. Hace tan solo unas semanas salía noticia de la incorporación de Naomi Watts al elenco de The long night, el nombre provisional que tiene el proyecto. Los detalles acerca de la trama o, más bien, de su lugar en el orden cronológico de los sucesos de Poniente no fueron muy profusos. Afortunadamente George R.R. Martin se ha pronunciado y ha revelado algunas de las diferencias que veremos en The long night.

Según el autor de la saga Canción de hielo y fuego, en una entrevista para Entertainment Weekly, la precuela de Juego de Tronos se situará 10.000 años antes de los sucesos vistos en la serie. Hay una oscilación entre 10.000 y 5.000, según la historia se termine de definir, por lo que el autor considera que la segunda cifra quizá es más acertada.

¿Qué supone este tremendo salto temporal hacia atrás? Además de un Poniente muy diferente al que conocemos, el principal cambio que veremos son las casas. El hecho de que se sitúe con tantos milenios de diferencia nos hace pensar que quizá las Casas, incluida la Targaryen, quizá no estén presentes en el spin-off.

“En la novela se mencionan los 10.000 años. Pero hay lugares donde los maestres dicen ‘no, no, no fueron 10.000, fueron 5.000’. Estoy intentando, de nuevo, reflejar las cosas que ocurren en la vida real que mucha fantasía de este tipo no suele hacer” dijo Martin en la entrevista “[…] Ahora mismo somos ser más realistas fechando los sucesos históricos mediante la arqueología y el carbono. Pero Poniente no tiene de eso. Siguen en el viejo método de mi abuelo me contó que su abuelo le contó…”

La necesidad de fechar bien la historia en el canon es algo que están discutiendo en base a representar bien el paso del tiempo. Martin prosigue en la entrevista diciendo algo tan interesante como lo siguiente:

“Pienso que [The long night] va a estar más próxima a los 5.000 años […] Poniente es un sitio muy diferente. No existe Desembarco del Rey. No hay Trono de Hierro. No hay Targaryens, Valyria acaba de comenzar a prosperar con sus dragones y solo hay pequeños vestigios de los inicios del gran imperio que se construyó. Se trata de un mundo diferente y más viejo, el cual tenemos la esperanza de que sea algo divertido para la saga”

En un principio todas las apuestas se pusieron sobre la Casa Targaryen como la protagonista, pero después de las declaraciones de Martin…¿quién sabe? Para saciar las ganas de más historias de Poniente, nos queda esperar hasta abril para la próxima y última temporada de Juego de tronos.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario