Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

The Man in the High Castle concluirá con su 4ª temporada

The Man in the High Castle (2015-2019) se estrenó en 2015 como uno de los mayores éxitos de Amazon, pero por alguna curiosa razón no ha llegado nunca a despuntar en la esfera pública como “serie-del-momento”, a pesar de su atractiva premisa y de los fans que ha cosechado. Por ello quizá su agitada vida tras las cámaras, con el creador Frank Spotnitz dejando la serie en medio del rodaje de la segunda temporada y el retraso de dos años entre el estreno de la 2ª y la 3ª, que a su vez perdió de nuevo al showrunner Eric Overmyer de cara a la 4ª tanda, no ha sido tan comentada como la de otros proyectos.

Sea como fuere, y en un momento donde las fuerzas del fascismo están tristemente ganando fuerza en la vida real, una serie que trata sobre cómo sería el mundo si los alemanes hubieran ganado la II Guerra Mundial existe en unas circunstancias de lo más curiosas, pero Amazon ha decidido que la historia llegue a su fin, y anunciaba hace unas horas que la 4ª tanda de The Man in the High Castle, todavía en rodaje, sería la última y se estrenará en el último trimestre del año.

Esto es positivo para los fans porque indica que el final será uno deliberado, y no uno hecho con la intención de volver en una nueva tanda. Que sea abierto o no depende de su equipo creativo, que han emitido sus correspondientes comunicados al respecto y han presentado un tráiler sobre lo que está por venir.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario