Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Vikings tendrá una cuarta temporada

Vikings -Vikingos en España-, la primera serie histórica original de History Channel ha sido renovada por una cuarta temporada. La noticia ha sido anunciada cuando la tercera, la cual está previsto que finalice a mediados de abril, se encuentra justo en el ecuador, a pocos días del parón de la serie. Se espera que para la próxima primavera comience su rodaje en Irlanda, aunque todavía no se tienen datos ni del número de episodios –seguramente, diez, como en las anteriores temporadas- ni de la fecha de inicio del rodaje.

La ficción creada por Michael Hirst –Los Tudor- ha cosechado éxito en múltiples lugares del mundo. Es, además, uno de los productos más rentables de History Channel ya que los datos conseguidos en audiencia, a pesar de tener una fuerte competencia, son muy buenos dentro de la categoría de televisión por cable.

Gracias al éxito de esta serie, la cadena parece haberse animado a la creación de ficciones históricas de alto nivel ya que hace unos días anunciaba que se tiene prevista una nueva producción dedicada al mundo de los templarios, de la cual se desconoce cuando comenzaría su preproducción.

Vikings se puede ver en España en el Canal TNT y Antena 3.

Vikings, un ejemplo de ficción histórica

Una de las mejores series sobre la cultura vikinga y escandinava, Vikings narra la vida de Ragnar Lodbrok -Travis Fimmel- un intrépido vikingo y aventurero que, sabedor de su poder y dueño de una gran ambición, partió hacia el otro lado del mapa, desobedeciendo así las peticiones del jefe de su tribu, Harreldson -Gabriel Byrne-. Conquistador, líder y posteriormente, leyenda, Ragnor tendrá que lidiar con esta vida y con la familia que deja atrás, formada por Lagherta -Katheryn Winnicky sus hijos. Vikings es actualmente uno de los más fieles reflejos de la cultura nórdica gracias a su cuidado en los detalles históricos, tanto sociales como tecnológicos.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario