Es Noticia
María favorita, Damion salvado y otros pronósticos de la Gala 4 de OT

María favorita, Damion salvado y otros pronósticos de la Gala 4 de OT

DMQ

Reportar vídeo

Esta noche TVE emitirá la Gala 4 de Operación Triunfo 2018, un evento marcado por una polémica que podría marcar el destino de alguno de sus concursantes. Quédate en Madrid, canción de 1988 de Mecano deberá ser cantada con su letra original sin darle opción a los concursantes, María y Miki, de realizar los cambios oportunos para que a día de hoy no tenga connotaciones homófobas.

A pesar de que los propios profesores del programa, así como su productor,han valorado la opinión de los concursantes, Jose María Cano (autor de la canción) ha prohibido su cambio y tanto Ana Torroja como Joe Pérez Orive (jurado de Operación Triunfo) han apoyado la decisión de mantener el término "mariconez" en ella. Pérez Orive comentó en sus redes sociales que no valoraría a María y Miki si la cambiaban, y aunque por fuerzas ajenas a ellos no han podido hacerlo, los espectadores llevan una semana temiendo que salgan perjudicados con independencia de su actuación esta noche.

Por esto, los esfuerzos de los seguidores de OT2018 se han volcado en hacer favorita a María esta semana, pues ha sido la que más guerra ha dado con el cambio de letra. Aunque el jurado quiera nominarla, si es la favorita del público se salvaría. No podemos decir lo mismo de Miki que, como cómplice, podría andar por la cuerda floja por lo que podría ser el primero de los cuatro nominados por parte del jurado.

ot2018 gala

Por otra parte pensamos que Sabela, Carlos Right y Dave penden de un hilo esta semana. No hay motivos de peso para nominar de nuevo a la gallega, pero no siempre caen los más nominables y, por lo que se lee en redes, todo el mundo apuesta a que el jurado irá a por ella. En el mismo caso se encuentra Dave, del que ya hablamos que era uno de los más perjudicados esta edición. Finalmente Carlos Right se enfrenta por cuarta semana consecutiva a un tema del mismo estilo, apenas hemos podido ver cambios en él por lo que el jurado podría jugar la carta de "poca versatilidad" a pesar de no tener culpa de ello.

Los profesores de la academia probablemente salvarían a Sabela o Carlos, dado que ya ayudaron a Miki la semana pasada. El voto de los compañeros se encuentra algo más en la incertidumbre pero creemos que ayudarían a Miki.

Finalmente, entre los dos nominados -Damion y Joan Garrido-, ambos tienen muchas papeletas para quedarse. Los dos van a presentar canciones muy acordes a sus estilos y, por lo que hemos visto en los pases de micro, nos darán buenas actuaciones. Creemos que las votaciones van a estar muy igualadas pero que, finalmente, será Damion el que siga una semana más en la academia. ¡Y ojo! Dado que canta una canción que se sabe al dedillo y que es su estilo, si se salva podría ser propuesto para abandonar la academia de nuevo por parte del jurado en lugar de otros de sus compañeros antes mencionados.

Esta noche a las 22:30 comienza la Gala 4 de Operación Triunfo 2018 y veremos cuánto de esta quiniela hemos acertado.

ot2018 gala

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando