Es Noticia
OT 2018 y la polémica de Brisa Fenoy

OT 2018 y la polémica de Brisa Fenoy

DMQ

Reportar vídeo

Brisa Fenoy vuelve a revolucionar Operación Triunfo. Su llegada como jurado no ha sido especialmente reseñable, se trataba de algo previsible después del éxito de Lo malo. Sin embargo, no ha sido su trabajo en la silla la que ha creado la polémica, sino algo aparentemente tan inocente como una foto.

Dicha foto, recogida en varias cuentas de Twitter, como la de @ailosawyer, se trata de esta:

OT 2018 1

En ella vemos a Brisa posando para la fotografía habitual de la cuenta oficial de Twitter. Hasta ahí, todo normal. No obstante, sí que hay algo que descoloca. Si se pone atención en la hoja que aparece en la mesa, se ve lo siguiente:

OT 2018 2

La noticia corrió como la pólvora en redes sociales y pronto comenzaron las especulaciones. La duda acerca de las nominaciones “traídas de casa” llevan instalada en los fans desde hace mucho tiempo. Una imagen como esta tan solo la revivió. ¿Es verdad? ¿Cómo es que Brisa Fenoy podía tener en duda a tantos concursantes si solo se pueden quedar cuatro? ¿Qué significaba todo eso?

El programa está escaletado, eso es obvio, pero ¿tanto?  Tinet Rubira, que suele estar al quite de todo lo que ocurre sobre el programa ha respondido prontamente. Según el responsable de Operación Triunfo, la solución no es tan cercana a la conspiración. El jurado visiona con anterioridad las actuaciones, concretamente en los ensayos del martes. A partir de ahí hacen cábalas acerca de quienes van a dejar en duda o no. Esto es orientativo, pues lo verdaderamente importante sucede en las galas. La decisión final la toman dependiendo de las actuaciones de los chicos.

Pero, ¿y el favorito? Si las apps cierra las votaciones durante el trascurso de la gala, ¿cómo se puede saber antes? Tinet tiene respuesta para todo. De acuerdo con lo declarado en Twitter, el programa adelanta quién puede ser el favorito para que el jurado lo tenga en cuenta a la hora denominar. A veces esto no se cumple, pero si hay un número considerable de votos el martes y es difícil que cambie el resultado, lo escaletan por si acaso.OT 2018

Dicho esto, cabe preguntarse cuánto hay de verdad o no. Obviamente, al ser un programa en directo, no resulta extraño que les den un poco de orientación sobre según qué cosas. No deja de llamar la atención que el programa enseñe un detalle así, exponiendo sus entresijos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando