Secciones

[Opinión] OT 2020 y los 30 aspirantes de camino a la Gala 0

Miércoles, 27 de Noviembre de 2019. 18:12

Reportar vídeo

La primera gala de la nueva edición de Operación Triunfo aún no tiene fecha fijada por TVE, aunque está claro que llegará en el primer trimestre del nuevo año. OT 2020 llega bajo la sombra de no su edición pasada, sino de la anterior, y es que aunque el grupo formado por Famous (ganador 2018-2019), Natalia, Alba, Carlos Right y compañía gozaron de un medido éxito, de quien se sigue hablando es del grupo que nos devolvió Operación Triunfo a nuestras vidas en 2017.

OT 2017 se estrenaba bajo la incertidumbre de si tendría éxito o se estrellaría; los datos fueron abrumadores, el éxito de la edición solo podía compararse al boom del formato en 2001. Amaia (ganadora 2017), Aitana, Alfred, Cepeda, Ana, Mimi y Roi entre otros, se instalaban en nuestros televisores cada lunes, y también en nuestros corazones. No los conocíamos de nada, nuestro primer contacto con ellos fue en la Gala 0.

Los nuevos concursantes del programa no pueden decir lo mismo. Al igual que la pasada edición, hemos podido seguir los castings de manera online conociendo a cada uno de los aspirantes. Y es que no solo conocíamos sus dotes musicales, sino que también por sus nombres se han acabado sabiendo sus vidas y sus redes sociales. El público ya tiene a sus favoritos antes de entrar al programa, y quizás por eso lo vayan a hacer, porque Tinet Rubira, Noemi Galera y el resto de responsables del programa ya saben los que gustan.

En mi opinión, cometen un craso error al igual que en la edición pasada. El anonimato es lo que te hace conectar con ellos verdaderamente en su primera toma de contacto en la Gala 0, es lo que le da naturalidad. Porque ellos ya saben si gustan, ellos ya conocen la opinión de los demás.

30 chavales son los que han quedado finalistas de las más de 10 mil personas que se han presentado a los castings a lo largo y ancho de España. 30 chavales que han llegado a la final tras entonar, en grupos de cinco, canciones disfrutadas en las dos anteriores pasadas de OT.

A priori la Gala 0 se va a hacer eterna si tenemos que escuchar 30 canciones, a menos que decidan hacerlo a través de duetos, algo no del todo justo para los aspirantes. A OT 2017 le fue de maravilla y aunque algunos andan perdidos, otros siguen en el foco de atención; A OT 2018 le fue bien, pero no genial pues ya apenas nos acordamos de sus concursantes salvo que seas de su círculo de fans. ¿Cómo le irá a 2020? ¿Remontará o será una de tantas ediciones del programa olvidadas?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?