Es Noticia
¿Por qué OT 2020 deja el miércoles para apostar por el domingo?

¿Por qué OT 2020 deja el miércoles para apostar por el domingo?

DMQ
Las 30 voces finales del casting de OT 2020 (Fuente: RTVE).
Las 30 voces finales del casting de OT 2020 (Fuente: RTVE).

La parrilla televisiva del próximo año empieza a programarse con la que será la batalla de todas las temporadas, un reinicio total en el que OT 2020 da el primer puñetazo pasándose al domingo, pero ¿cuáles son los posibles rivales que tendrá en las diferentes cadenas?

RTVE mueve ficha a la espera de tener un competidor la noche de los domingos y esto podría suponer que otro de los estrenos musicales que está a la vuelta de la esquina no estará en el mismo día, ese será el caso de Tu cara me suena. Sería muy extraño que Atresmedia apostara por la música el mismo día, por lo que toma fuerza que se mantenga el viernes.

La Isla de las Tentaciones (Telecinco y Cuatro) será otro de los productos fuertes de Mediaset para 2020 y todo apunta a que se pondrá en marcha en enero, por lo que este podría ser un duro competidor. Supervivientes puede ser otro de los casos que llegue al fin de semana, porque es de esos programas todoterreno que se apropia de la parrilla con varios programas semanales, por lo que no sería extraño un debate el domingo que pelee con este nuevo OT 2020 en el prime time.

En Cuatro la lógica dice que Cuarto Milenio seguirá manteniendo su hueco en la noche de los domingos mientras que el otro reality musical de Mediaset, Idol Kids, todavía está a la espera de tener la fecha exacta de inicio. Con Isabel Pantoja a la cabeza como jurado, la lógica dice que debería separarse del enfrentamiento con OT 2020 y Tu cara me suena, pero con tanta música quizás algunos choquen.

El riesgo de RTVE está en llevar un formato que ha funcionado muy bien entre semana al domingo, algo que no se hacía desde la última edición en 2011. La realidad es que el domingo es uno de los días con un consumo televisivo más bajo y aunque la idea sea aprovechar el boom de la marca para atrapar al espectador, es un salto al vacío.

Los detalles que tenemos de esta Gala 0 de OT 2020 son escasos y más allá del jurado con la gran sorpresa de Nina, se repetirán ciertos esquemas del año pasado como la elección de los concursantes de entre los 30 elegidos en el casting final.

De esos 30 ¿solo? 18 llegarán a la gala del 12 de enero y, aunque por ahora es sorpresa, lo lógico es que se den pistas de aquí al estreno. A partir de ahí, el jurado elegirá a 15 para que entren en la academia tras escuchar todos los castings que han hecho y su primera actuación en directo.

El decimosexto será elegido por la audiencia tal y como sucedió el año pasado con Carlos Right, que fue el último en entrar después de exprimir esa historia de superación al entrar en el casting a última hora por la decisión de otro compañero que decidió no entrar en el concurso.

Lo que está claro es que RTVE tiene varios ases sobre la manga para una edición en la que cambiará muchas cosas más allá de los nombres y el hecho de arrancar el año con programa le da un plus después de fechas navideñas. Queda esperar si saben manejar el hype para esa primera gala.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    Hola a todos soy Javier de León nos tenéis que emocionar mucho a los espectadores y a nosotros también yo veo Operación triunfo desde 2001 hasta 2021 ojara que nos emociona mucho esperemos verlos muy pronto en la Gala 0 suerte a todos nos tenéis que dejar lágrimas a todos

Cargando