Jesús incendia las redes con sus comentarios homófobos en Operación Triunfo

Viernes, 24 de Enero de 2020. 10:43
Jesús Rendón, en la primera gala de OT.
Jesús Rendón, en la primera gala de OT.

La edición de este año de Operación Triunfo no nos deja de dar disgustos, y esta vez ha sido por los comentarios homófobos de Jesús, uno de sus concursantes. No es la primera vez que el barbateño se pone en el punto de mira, ya que fue el concursante que dijo que lo que estaban haciendo en la academia "le daba mil vueltas a cualquier conservatorio".

Esta vez ha sido mucho peor, ya que Jesús Rendón ha sido el autor de varias declaraciones homófobas y misóginas. Ari había maquillado a Rafa y Bruno, y estaba haciendo lo propio con Gérard. Los chicos se habían puesto, además, falda, vestido y peluca cuando apareció el protagonista de la historia.

"El que más parece una mujer es Gérard, porque no tiene barba", "me dais asco", "se os está viendo el plumero", "pluma pluma gay" o "entonces el único macho que hay aquí soy yo" fueron las perlas que dejó el concursante al ver a sus compañeros.

Las declaraciones, por supuesto, no han pasado desapercibidas en redes sociales. Las acusaciones de homofobia y misoginia han volado, ya que Jesús es reincidente desde que entró en la academia de Operación Triunfo y el programa está siendo de lo más controvertido. La situación con Eli se había calmado cuando ha pasado ésto, contra lo que la dirección de la academia tendrá que actuar.

La situación sorprende especialmente tras OT 2017 y 2018, dos de las ediciones en las que más compromiso social y diversidad ha habido. En ésta, sin embargo, ya hemos tenido episodios racistas, homófobos y misóginos en apenas dos semanas de concurso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *