Es Noticia
Por fin ponemos cara al villano del Inspector Gadget

Por fin ponemos cara al villano del Inspector Gadget

DMQ
El Gadgetocóptero (Foto: WildBrain).
El Gadgetocóptero (Foto: WildBrain).

El Inspector Gadget fue una serie de animación de los años 80 con la peculiaridad de que nunca vimos el rostro de su villano principal. En ella, se nos contaban las aventuras del Inspector Gadget, un policía cyborg con decenas de utensilios instalados en su cuerpo que le ayudaban a completar las misiones que le encomendaba el Jefe Gotier.

Además de sus utensilios, Gadget era ayudado constantemente por su sobrina Sophie y su perro Sultán, que se colaban en las aventuras del policía sin que éste lo supiera. La serie se compuso de 86 capítulos repartidos en dos temporadas, que estuvieron en emisión entre 1983 y 1986, siendo posteriormente repuestas en televisión hasta casi el final de la primera década de los 2000.

La serie contó con un éxito tal que incluso se realizaron dos películas de acción real en 1999 y 2003 protagonizadas por Matthew Broderick, y un reboot de animación 3D que se estrenó el pasado 2015.

El gran villano de la serie, el Doctor Claw, contaba con la peculiaridad de no enseñar nunca su rostro. De él solo veíamos sus antebrazos y el guantelete de metal que portaba en su mano derecha. Ésto era un homenaje al villano de James Bond Ernst Stavro Blofeld, que aparece por primera vez en Desde Rusia con amor y del que solo vemos la misma parte de su cuerpo. Ambos, además, comparten un felino como mascota.

La única vez que pudimos ver la cara del malvado Doctor Claw fue gracias a la juguetera Tiger, y no sabemos si en realidad hubiéramos preferido no ponerle cara jamás:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando