Secciones

Eurovisión 2020 sigue adelante: habrá concurso especial

Miércoles, 01 de Abril de 2020. 04:35
Blas Cantó (Foto: RTVE).
Blas Cantó (Foto: RTVE).

El festival de Eurovisión 2020 ha vuelto de su cancelación para seguir adelante y traer a Europa la fiesta de la música con un formato muy especial. La organización del concurso musical más importante del mundo ha dado marcha atrás en su decisión de no celebrar su edición número 65, y ha decidido organizar un programa especial con sus 41 participantes.

El pasado 18 de marzo la Unión Europea de Radiodifusión tomaba la decisión de suspender la edición programada para este año a causa del Covid-19, y del estado de cuarentena en el que se encuentra toda Europa. Para alegría de los fans, la decisión se ha revocado en el día de hoy.

La edición de Eurovisión 2020 recibirá el nombre de Eurovisión: Shine a Light, y se celebrará en formato streaming el próximo 16 de mayo, día para el que estaba programado el festival original. La ciudad de Rotterdam se quedará sin celebrar el festival este año, pero probablemente siga haciéndose cargo de la edición de 2021.

Esta edición especial del concurso contará como presentadores con Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit, el trío de anfitriones que habían sido designados para conducir el concurso presencial. A ellos se sumará Nikkie Tutorials, que estará al mando de las redes sociales con contenidos especiales.

Como las circunstancias son especiales, el concurso será especial también. En lugar de cantar sus canciones preparadas para este año, los participantes interpretarán versiones de éxitos de la historia del concurso que reflejen el espíritu de unidad necesario en estos momentos. Además, se rumorea que ganadores de otras ediciones también se sumen durante las dos horas que dure el festival.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *