Secciones

OT 2020: ¿cuándo vuelve Operación Triunfo a las galas?

Miércoles, 06 de Mayo de 2020. 13:15
Los chicos mantuvieron vivo el espíritu de OT en YouTube con muchas quedadas.
Los chicos mantuvieron vivo el espíritu de OT en YouTube con muchas quedadas.

Es oficial, el regreso de OT 2020 es una realidad confirmada por RTVE en los últimos días, un anuncio repetido hasta la saciedad en el prime time de la cadena pública para rescatar a los triunfitos en galas musicales, pero nada será como antes.

"El sueño de sus vidas continúa", así vende la cadena pública la vuelta de los nueve participantes restantes con la intriga y la incertidumbre, un spot sin fecha ni pistas pero con un mensaje claro, sea como sea Operación Triunfo 2020 volverá para conocer al campeón.

La marca Operación Triunfo vuelve al prime time bajo las restricciones del estado de alarma, aunque la verdadera cuestión es cuándo lo hará. Gestmusic deja algunas pistas en redes sociales, aunque la más directa es estudiar cada una de las pautas de las fases del confinamiento, porque tanto las galas como la convivencia en la academia deberán mantener todas las pautas obligatorias.

La posibilidad más descabellada es regresar el 20 de mayo, justo antes delf inicio de la fase 2 en el que se cumplen varios parámetros, excepto el de la movilidad entre provincias. Ahí OT 2020 parece autoexigente, por lo que habría que cambiar de plan.

Esto nos lleva directamente a pensar en el cambio del domingo al miércoles adelantándose mucho al inicio de la fase 4, el 28 de junio, el día señalado para la vuelta a la normalidad si se mantienen todos los parámetros establecidos por el gobierno.

Si finalmente se pasa al miércoles como día de gala y se quiere cerrar OT 2020 como un concurso presencial con galas, ese 20 de mayo parece el día indicado para el regreso anunciado, pero es demasiado lejano teniendo en cuenta que desde finales de abril ya estamos viendo en el anuncio.

El nuevo regreso de OT 2020

El programa volverá por última vez con Roberto Leal a la cabeza, ya que el presentador ha fichado por Antena 3 para presentar Pasapalabra, pero todavía tiene pendientes los programas de esta edición antes de desvincularse de la cadena.

A partir de ahí todos son dudas sobre el formato, en este parón durante el confinamiento la marca OT ha intentado mantener la estabilidad con pases de micro y reparto de temas online, por lo que quizás haya un punto intermedio entre lo que se hace ahora y lo que se hacía antes para volver antes de tiempo, siempre que se mantengan las medidas de seguridad.

Y si os habéis perdido algo, de lo mejor que hemos vivido en este intermedio es el 'Hay un amigo en mí' de Flavio y Samantha, la narrativa de su historia (líos de Hugo aparte) no se acaba ni desde casa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *