Es Noticia
OT 2020: El apoyo a George Floyd (BlackLivesMatter) genera absurdas polémicas

OT 2020: El apoyo a George Floyd (BlackLivesMatter) genera absurdas polémicas

DMQ
Los concursantes de OT 2020 arrodillados en apoyo al BlackLivesMatter
Los concursantes de OT 2020 arrodillados en apoyo al BlackLivesMatter

Vivimos en una época muy difícil por numerosas circunstancias. Un año 2020 que cada vez se antoja más extraño y del que parece que no, que una pandemia mundial no nos une a todos y todas. Pero es necesario, y en apoyo a la lucha contra el racismo en Estados Unidos, los concursantes de OT 2020 se sumaron al movimiento BlackLivesMatter.

Fue al final de la actuación grupal inicial de la gala de este miércoles 3 de junio, cuando Samantha, Anaju, Flavio, Nía, Maialen, Hugo y Eva, hincaron una rodilla en el suelo en apoyo a las numerosas protestas que se están viviendo en Estados Unidos, tras el asesinato racista de George Floyd a manos del ex-policía Derek Cauvin.

Con la importancia propia de una gala como la de anoche, tratándose de toda una 'semifinal' de OT 2020 y de la que cinco de sus participantes pasarían a la gran final, era además el momento más propicio para darle la visibilidad necesaria a un movimiento que pretende ayudar a curar una herida que, tristemente, en pleno 2020 sigue causando muchísimo dolor por todo el mundo.

Sin embargo y pese a las numerosas muestras de agradecimiento y apoyo al gesto de los concursantes, el post de Twitter sigue ardiendo de actividad con demasiados comentarios reprochando dicho gesto. Tirando de estadísticas sin fuentes, del nada oportuno 'AllLivesMatter', no son pocos los que rechazan y critican, llegando incluso al insulto, que algo así se tenga que ver en un programa musical donde la política no debería tener cabida.

El problema es que no hablamos de política, si no de derechos humanos. Y cuando estos se violan, toda visibilidad es poca para intentar que la gente abra los ojos ante una tremenda injusticia que viven millones de personas todos los días de su vida.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando