Secciones

Ester Expósito (Élite) ¡carga contra el gobierno! Pide que haya huelga

Viernes, 10 de Abril de 2020. 13:20
Ester Expósito (Foto: Vogue).
Ester Expósito (Foto: Vogue).

La gestión del gobierno de España de la crisis del coronavirus ha despertado ciertas críticas, pero la de Ester Expósito ha sido una de las más sorprendentes. La actriz madrileña, que ha saltado a la fama después de hacer el papel de Carla Rosón en el éxito de Netflix Élite, compartió un mensaje de crítica al gobierno del Partido Socialista e incluso llegó a promover una huelga como protesta por la situación.

En su cuenta personal de Instagram, Ester Expósito se hizo eco de un manifiesto compartido en redes en el que se criticaban unas declaraciones del ministro de cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, en las que aseguraba que "esta no es una crisis de la cultura, deporte o turismo", y en las que no proponía ninguna medida para salvaguardar este sector priorizando otros como el industrial o el sanitario.

En el escrito se llama a la huelga los días 10 y 11 de abril, hoy y mañana, para que haya un apagón cultural en redes sociales. Es decir, que no se suba contenido cultural a plataformas de vídeo, que se cierren páginas de vídeo bajo demanda y que no se hagan publicaciones culturales en redes sociales. Éste es el escrito entero compartido por Ester Expósito.

Ester Expósito llamando a la huelga (Foto: Instagram).
Ester Expósito llamando a la huelga (Foto: Instagram).

La actriz de Élite no es la primera en criticar al ministro de Cultura y Deportes. El también actor Juan Echanove cargó duramente contra el ministro en su cuenta personal de Instagram en cuanto acabó la comparecencia, y el político Íñigo Errejón también defendió al sector cultural durante una intervención en el Congreso de los Diputados.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juan Echanove Cuenta Oficial (@jechanove) el

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *