Netflix se dispara: destrona a Disney como la mayor compañía audiovisual

Viernes, 17 de Abril de 2020. 14:23
Parte del elenco de Élite (Foto: Netflix).
Parte del elenco de Élite (Foto: Netflix).

La guerra de las plataformas de vídeo tiene un claro ganador después de que hayan sido puestas a prueba por la pandemia del coronavirus: Netflix. La compañía se ha convertido estas semanas en la compañía audiovisual más valiosa del mercado, según la bolsa de Wall Street, destronando a Disney. La compañía del ratón no está pasando por su mejor momento y ha tenido que ceder su dominio, hasta ahora incontestable, a su mayor rival entre las plataformas de vídeo bajo demanda.

El resto de las plataformas, como HBO, Prime Video o Rakuten TV; se encuentran lejos de la puja, por lo que el dominio de Netflix es aún más significativo. La plataforma ha sabido explotar sus éxitos propios como Stranger Things Narcos, además de apostar por proyectos ya consolidados como The Walking Dead o La Casa de Papel. Entre unos y otros, el número de series exitosas y de suscriptores a la plataforma no ha dejado de crecer en los últimos meses.

El trabajo de la compañía les ha permitido ser una de las pocas empresas que sigue creciendo en bolsa a pesar de la fuerte caída que ésta está sufriendo en las últimas semanas. Según los expertos, anunciará en su próximo consejo de accionistas cerca de 5.730 millones de dólares de beneficios en el último año, además de 7'8 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo. Cifras que superan de lejos las previsiones de la propia empresa.

Parte del dominio de Netflix se debe también a la caída de Disney en estas mismas semanas. La multinacional del entretenimiento se ha visto, de repente, con unos ingresos mínimos y la hucha de ahorro vacía, por lo que ha tenido que pedir un cuantioso préstamo a Citybank para poder hacer frente a las deudas adquiridas recientemente.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *