Hamilton y 5 musicales que deberían estar en plataformas streaming

Sábado, 04 de Julio de 2020. 11:58
Hamilton llega a Disney +
Hamilton llega a Disney +

Este finde es un momento grandioso para todos los suscriptores de Disney +, pues el mes de julio comienza nada menos que con la llegada de Hamilton a la plataforma. Para muchos, el musical de musicales de la última década y una de las obras maestras del maestro Lin-Manuel Miranda.

Y mientras se despeja la polémica de haber llegado sin subtítulos en castellano, pues su estreno estaba previsto originalmente para 2021, uno no hace más que preguntarse por qué otros musicales no dan el mismo paso, ofreciendo una rica y amplia oferta en las diferentes plataformas streaming en España. Y es que son muchos los musicales que echamos de menos de poder ver, más allá de algunas de sus versiones cinematográficas o debiendo de indagar por la red para dar con especiales como los de la NBC.

Si navegamos por YouTube, durante la cuarentena mundial hemos tenido la oportunidad de disfrutar gratis de espectáculos como The Grinning Man, y tampoco es difícil encontrar versiones más antiguas y de dudosa legalidad como con Los Miserables. Pero en cuanto llegamos a plataformas como Netflix, HBO, Prime Video o la mencionada Disney +, nos topamos ante un muro muy vacío de musicales en directo.

In the Heights (2005)

Programada su largometraje para el año que viene, el otro gran nombre propio cuando hablamos de Lin-Manuel Miranda es obviamente In the Heights. Toda una obra indispensable junto a Hamilton que nos introduce en el barrio dominicano de Nueva York para conocer a Usnavi y a su sueño de volver a casa.

Dear Evan Hansen (2015)

Uno de los mayores éxitos recientes de Brodway y para muchos el poder seguir disfrutando de un Ben Platt que ya había triunfado con The Book of Mormon. En esta caso, la cercanía que nos traslada a numerosas historias acerca de la adolescencia y el delicado trato de las enfermedades mentales son los que hacen de ella un musical especial, merecedora de los múltiples galardones que suma en sus vitrinas.

Hadestown (2006)

Otro de los nombres propios de la historia reciente, tras haber sido reelaborada, es esta maravillosa representación del antiguo mito griego de Orfeo, en el que emprende el viaje al inframundo a rescatar a su prometida Eurídice. No tenemos más que remontarnos a los Premios Tony de 2019 para que sus 14 nominaciones y 8 galardones hablen por sí solos de una obra de tal magnitud.

Wicked (2003)

Largo tiempo se lleva esperando la adaptación a la gran pantalla de esta 'historia jamás contada de las brujas de Oz'. Una de las eternas de Brodway. Sin duda Wicked, siendo uno de los musicales de mayor éxito del mundo, es otro regalo que nos merecemos poder ver en streaming.

Newsies (2011)

Otro de los grandes musicales que SÍ que podemos encontrar en plataformas, y también en Disney + al ser una adaptación del largometraje de la compañía. Mientras que esta pasó sin pena ni gloria, años más tarde el musical se convertiría rápidamente en una de las obras de culto de los últimos años.

Hamilton (2015)

El poder disfrutar de ella ahora en Disney + es todo un regalo. El bombardeo dentro de la plataforma deja clara la apuesta por Hamilton. Que esperemos que sirva de precedente para todo el contenido que pueda estar por llegar tanto a esta como otras plataformas en cuanto a musicales en directo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *