Es Noticia
Facebook permite elegir a un amigo para que lleve tu cuenta cuando mueras

Facebook permite elegir a un amigo para que lleve tu cuenta cuando mueras

DMQ

Reportar vídeo

La red social por excelencia da un paso hacia lo morboso al permitir que cualquier usuario pueda decidir qué pasará con todos los datos volcados en nuestras redes sociales una vez muramos, pues Facebook nos permite elegir a un amigo para que decida qué hacer con nuestra cuenta.

La opción que deja Facebook tiene sentido, aunque no deja de ser oscura, ya que una vez dejemos el mundo, alguien tomará la decisión de eliminar nuestro perfil o controlar nuestra cuenta con ciertas limitaciones.

Así lo publica hoy Wall Street Journal, aclarando que poco a poco la configuración de la red social irá permitiendo aclarar qué opciones tendremos de delegar y de qué manera para que uno de nuestros contactos gestione nuestro perfil.

La nueva opción ya está disponible en Estados Unidos, por lo que veremos su evolución y el tiempo que tarda en llegar al resto del mundo. Actualmente Facebook congela el perfil de una persona fallecida y ahora nos da varias opciones para que nuestros amigos decidan.

Una de las opciones, más allá de eliminar la cuenta, es convertir todo ese material en una página para recordar a la persona fallecida. Si decide mantener la cuenta, lo único que puede hacer es aceptar peticiones, actualizar la foto de portada o destacar alguna publicación.

Lo que sí mantiene Facebook es la privacidad, ya que no permitirá que ni siquiera esa persona que se haga cargo de la cuenta de su amigo, pueda leer los mensajes privados, ni los nuevos ni los antiguos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando