Secciones

Faltan series en los Globos de Oro, las que están pasan desapercibidas

Domingo, 05 de Enero de 2020. 13:18

Reportar vídeo

Todo el mundo habla de cómo veremos ganar a Adam Driver o quizás a Leonardo DiCaprio, de los merecidos Globos de Oro de Historia de un matrimonio o Érase una vez en Hollywood, pero poco se habla de las categorías de series de estos premios. Igual de importantes que las de cine, parece que este año están pasando más desapercibidas.

No es que no nos importen, hay grandes series y artistas nominados: The Marvelous Mrs. Maisel, Big Little Lies, Fleebag, The Morning Show.. Son algunas de las series que optan a llevarse su galardón. Todas series con audiencia, series que han encantado al público pero, ¿son las series de las que se habla día sí y día también?

Los Globos de Oro vuelven a pasar por alto decenas y decenas de series que están en boca de todos en redes sociales con cada capítulo de estreno. Lo entiendo, se premia a las de mejor calidad y éstas no siempre lo son, pero este año las nominaciones han sido muy extrañas.

El caso más sonado es el de Juego de Tronos. Su última temporada, una de las series más vistas del año y la única nominación que ha recibido ha ido directa a Kir Harington que, sin desmerecer su trabajo, no es ni de cerca lo más destacable de la ficción de fantasía. No ha sido la mejor temporada de la serie pero oye, no tiene sentido.

El año pasado Freddie Highmore fue nominado a un Globo de Oro por su interpretación en The Good Doctor; esta temporada no he visto que haya bajado la calidad de su trabajo y no lo veo por ningún lado. Un actor que debería tener ya bajo su brazo alguna que otra estatuilla tanto por la serie en la que interpreta a un joven autista con síndrome del savant, como por su trabajo como psicópata en Bates Motel (2013-2017).

¿Dónde está la nominación a Rita Moreno por One day at a time? ¿Alguna para Atypical? ¿Y qué tal Stranger Things? ¿Ya no hay más para This is us? ¿Peaky Blinders, Sex Education, Outlander, The Handmaid's tale, Euphoria, Watchmen..?

En el apartado de cine pasa un poco lo mismo, las grandes producciones de masas suelen ser olvidadas a pesar de ser las más vistas, pero queda algo más maquillado. Cada año cientos de películas se estrenan pero es que el número de series puede llegar a ser cinco veces el de los estrenos en gran pantalla, por lo que la pequeña muestra escogida para televisión es menos significativa, menos real.

Esta noche, mientras esperamos a los Reyes Magos, se celebrará la 77 edición de los Globos de Oro.

globos de oro
globos de oro
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *