Es Noticia
Cancelan la polémica portada de Joker y Batgirl

Cancelan la polémica portada de Joker y Batgirl

DMQ

Reportar vídeo

DC Cómics ha dado marcha atrás retirando la polémica portada en el especial del Joker en el Nº41 de Batgirl, en la que se muestra al malvado villano dibujándole una sonrisa ensangrentada a la heroína en una clara referencia a la novela gráfica The Killing Joke, de Alan Moore.

Atrás queda la portada de Spider Woman, porque medios de referencia como The Washigton Post y The Guardian han condenado las referencias de ataque físico y abuso sexual que se insinúan por parte del Joker a Barbara Gordon (Batgirl) en la historia de los años ochenta.

A pesar de que la obra The Killing Joke es considerada una obra maestra por los fans a nivel mundial de Batman, muchos son los detractores que ven inaudito el realizar una referencia a una historia tan violenta como aquella, pese a que Jared Leto (futuro Joker en Suicide Squad) haya expresado en las últimas semanas su intención de regresar "a ese Joker".

Lo más curioso de todo es que la decisión de retirar la ilustración no ha sido de DC Cómics, sino del propio artista, Rafael Albuquerque, que expresó en un comunicado que su portada fue hecha "para hacer un homenaje al cómic que realmente admiraba".

Joker y Batgilrl

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando