Es Noticia
Empire: el poder de la música

Empire: el poder de la música

DMQ

Empire-logo-planeta-desmarque

Cuando comencé a ver Empire no tenía apenas expectativas sobre la serie, y quien dice apenas dice ninguna. El mundo del hiphop y los suburbios norteamericanos me llaman la atención... así que digamos que fue la música y la ambientación lo que me incitó a echarle un vistazo. ¿Timbaland detrás de la música? Compro.

Sin evitar compararla con Powers, serie producida con 50 Cent que a mi parecer es totalmente prescindible, empecé Empire con las cejas alzadas intentando conectar con la serie casi a marchas forzadas, buscando razones por las que darle una oportunidad e intentando mostrarme receptiva. Cuál fue mi sorpresa que para cuando quise darme cuenta estaba totalmente embelesada por el lujo, la familia y un sublime cast.

Con la música como excusa, Empire nos pone en la piel de Lucious Lyon, un importantísimo rapero de los que están de moda hoy día que posee una compañía discográfica tan inmensa que explota su marca más allá de la música . Él, un auténtico emperador, lleva una vida totalmente dedicada a su trabajo y mira al mundo desde las alturas hasta que cae de pronto al suelo. Le diagnostican ELA y todo cambia para él: ahora se debe de preocupar de dejar un legado que ninguno de sus hijos aprecia en su totalidad y a que él le ha llevado media vida construir. Sus tres hijos han sido criados por él entre algodones ya que su madre, Cookie , lleva en la cárcel diecisiete años.

Empire comienza por tanto a enlazar los problemas ocasionados en la desestructurada familia con problemas derivados de la fiera lucha existente en un mundo como la producción musical. Escándalos y éxitos que suponen estar en el top de la listas de ventas, realidades ocultadas por el "bien" de la empresa y muchos, muchísimos secretos que amenazan con devastar un imperio que les ha costado a los Lyon gran parte de su vida.

Sin ninguna duda es una serie altamente recomendable que sabe manejar muy bien a sus personajes y que escupe en la cara todos los prejuicios existentes utilizándolos a su favor.  Cumple con los clichés de manera inteligente y de vez en cuando insufla un giro de guion interesante que hace que tengas que ver el próximo episodio. Dinero, intereses, familia, hiphop y un elenco que funciona a las mil maravillas ¿alguien da más? Si te llama la atención, puedes echarle un vistazo en Fox España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando