Es Noticia
Operacion Triunfo 2018 y la duda de quién debería ganar el concurso

Operacion Triunfo 2018 y la duda de quién debería ganar el concurso

DMQ

Reportar vídeo

Operación Triunfo 2018 llega a su fin la semana que viene. Anoche se decidieron quienes competirán por los 100.000 euros en una semifinal que se hizo larga a ratos.  Alba, Julia, Miki y Sabela salieron a defender su puesto en la final echando el resto, realizando algunas de sus mejores actuaciones hasta la fecha. El jurado se acabó decantando por Alba, mientras que el público decidió que Sabela y Julia fuesen quienes cerrasen el quinteto. Miki se quedó a las puertas, lo que nos hizo tener un pequeño flashback al año pasado, cuando Ana Guerra quedó como finalista por delante de Agoney creando así una final casi exclusivamente femenina.

Una vez se hubo cerrado la final, las redes sociales comenzaron a arder y los fans iniciaron los alegatos por sus favoritos. Pero, ¿cómo ha sido el paso por la Academia de los cinco finalistas? ¿Quién debería ganar?

Sabela

Comenzamos por la gallega. La primera nominada de este Operación Triunfo 2018 ha conseguido entrar en la final por méritos propios. Acompañada de la épica subyacente al concursante superviviente, Sabela se ha ganado al público gracias a su simpatía, espontaneidad e inteligencia en el ámbito personal. En lo musical ha demostrado, con creces, ser una artista solvente que defiende con profesionalidad cualquier tema que se le ponga por delante.

¿Cuál ha sido su mejor actuación? Para mucha gente es Set fire to the rain, pero a título personal me quedo con la canción que cantó en su primera nominación, Benditas feridas de Rosa Cedrón. Una muestra de su serenidad, elegancia y sensibilidad.

Julia

Julia se ha convertido en la reina del directo en el día a día de la Academia. Divertida y con un sentido del humor inmejorable, Julia ha ido abriéndose con el paso de las semanas y el público se ha ido encandilando de ella poco a poco. Más allá de sus momentazos -desde aquí pido un reality de Julia y Miriam encerradas en una casa durante un mes-, Julia nos conquistó en la primera nota de su actuación en la Gala 0.

La gaditana demostró sus tablas y su seguridad en el minuto uno. Lo primero nunca le ha faltado, lo segundo lo perdió, pero ha sabido recuperarlo a tiempo y ahora vemos a una Julia que apunta a artista total. Versátil y sin miedo a enfrentarse a lo que le echen, la hemos podido ver en multitud de registros.

¿Su mejor actuación? En mi opinión, la Julia que más conectó con el público y que nos dejó a todos con la peluca en Saturno fue en 90 minutos. Su interpretación de la canción de India Martínez es una delicia para los oídos.

Natalia

La chica de 10, Natalia fue la primera concursante en cruzar la pasarela para ser finalista de Operación Triunfo 2018. Caracterizada por la presencia escénica -parece que lleva décadas en un escenario cuando se sube a uno- y la fuerza, la evolución de Natalia ha sido tanto personal como artística. De cara al público, Natalia ha ido descubriéndonos quien es poquito a poco, hasta mostrarnos a una chica repleta de contrastes.  A nivel musical ha ido mejorando en el ámbito vocal, hasta conseguir tonos que ni sabía que podía hacer.

Natalia ha conseguido el título de “artista más versátil” gracias a su trabajo y tesón. Para Vicky ha sido una bendición: es una bailarina extraordinaria, entrenada, sin miedo a arriesgarse a hacer megashows. ¿Cuál ha sido su mejor actuación? Teniendo en cuenta que nunca ha sido nominada, se trata de una tarea complicada. Sin embargo, brillar brillar solo lo ha hecho en unas pocas ocasiones. ¿La más destacable? Bang, Bang, donde aunó todo lo más potente que nos puede ofrecer.

Famous

El único chico que queda en la Academia. Una de las voces más personales, potentes y únicas que hayan pasado por el programa. O como le dijo Manuel Martos, un diamante en bruto. En tan solo tres meses Famous ha demostrado que tiene un gran margen de mejora y que aun no ha tocado techo. Su potencial no tiene medida y, en cuanto coja más disciplina y entrenamiento, va a dar mucho que hablar.

En el concurso Famous ha demostrado ser el bebé de la Academia. De carácter afable y tranquilo, el sevillano ha llegado al público por tener una personalidad tan pura que hace que parezca que pase desapercibido. En lo musical, se trata del único chico que ha sido capaz de cantar absolutamente todo. Su transformación de chico tímido en showman es uno de los hitos de esta edición.

¿Con qué actuación me quedo de Famous? Ha tenido varios retos, y Problem fue alucinante, pero creo que el momento en el que Famous se convirtió en finalista fue con Uptown Funk.

Alba

La voz con más personalidad de la Academia. Nunca antes en esta edición el jurado había estado tan acertado como cuando le dieron el pase a la final. Alba ha logrado su puesto en la final gracias a un concurso ascendente, a pesar de sus irregularidades puntuales. Ha ganado en confianza, capacidad vocal, versatilidad y arrojo, exponiendo además que lo mismo puede cantar que bailar.

Dentro de la Academia Alba se ha hecho con el cariño del público por ser alguien con quien es fácil convivir y por su sensibilidad con sus compañeros. En las galas, por ser la concursante qué más actuaciones emotivas ha tenido dentro del concurso.  Su Llorona es uno de los momentos más bellos de Operación Triunfo 2018.

¿Con qué actuación se podría alegar eso de Alba ganadora? La llorona es una de las más icónicas, aunque si tuviera escoger una que enseña toda la evolución de Alba Reche en el concurso sería su She used to be mine.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando