Es Noticia
Las canciones de la final de Operación Triunfo 2018

Las canciones de la final de Operación Triunfo 2018

DMQ

Reportar vídeo

¿Qué canciones se cantarán en la final de Operación Triunfo 2018? Habrá de un poco de todo. Tendremos versiones de canciones muy conocidas, una grupal muy poderosa, un temazo de una de las películas musicales que ha reavivado el género en los últimos años…En definitiva, una Gala 13 que promete. Y mucho.

Las canciones de los finalistas

Comencemos por las canciones que defenderán los cinco finalistas. Escogidas por ellos, se tratan de canciones que realzan lo mejor de cada uno. Potencian sus cualidades y demuestran su personalidad. Resumen cómo son como artistas, algo sumamente importante si pretenden dar el todo por el todo de cara al público.

Este es el reparto final:

Natalia

La primera finalista en cruzar la pasarela escoge a The Greatest Showan para su última -o penúltima, quién sabe- actuación en Operación Triunfo 2018. Ya lo dijo cuando This is me fue grupal en la Gala 1: adora la BSO de la película protagonizada por Hugh Jackman. Y no es para menos, se trata de una BSO compuesta con mucho gusto, de letras potentes y un instrumental que se mueve entre el sonido orquestal y los ritmos modernos. De todo el repertorio de The Greatest Showman, Natalia ha escogido como canción para la final Never Enough. Sin duda una demostración de fuerza, técnica y presencia.

Interpretada por Loren Alldred, voz que podemos escuchar en la película y en el soundtrack posterior Never Enough suena así:

Famous

Si ya has demostrado que puedes con todo…¿qué más te queda? Pues mostrar tu chorro de voz y presencia atreviéndote con una de las canciones más desgarradoras, potentes y, en definitiva, bellas de la Historia de la música. I am telling you I’m not going del musical Dreamgirls. Famous arriesga con todo en esta elección, quizá algo clásica para una final -el año pasado Miriam no cantó Proud Mary por ser clasicazo-, pero que sin duda nos dejará traspuestos en nuestras casas.

La versión que cantará el sevillano es la más reconocidas de todas. ¿Cuál? La que hizo Jennifer Hudson en la adaptación cinematográfica de Dreamgirls allá por 2006. Una auténtica maravilla que la intérprete clava en cada actuación:

Alba Reche

Mucha gente lo pedía: versión de estudio de Creep, el tema más reconocido de la banda Radiohead, en la particular voz de Alba. Parece ser que el espíritu de OT ha oído las plegarias y Alba Reche nos va a regalar esta canción en la final. Al igual que pasa con Famous, una apuesta quizá algo desfasada para una final. Se ha cantado mucho y de muchas maneras, y eso puede jugarle en contra. Aun así, después del pase de micros, no cabe duda de por qué la ha escogido. Le encaja perfectamente en voz y su interpretación es tan contundente que seguro que nos hace llorar otra semana más -y ya van varias seguidas-. Después de tararearla varias veces por la casa, no podemos esperar por ver cómo la canta encima de ese escenario.

Esta versión de Creep se aleja del clásico sonido de Radiohead, pareciéndose instrumentalmente a la que hace Postmodern Jukebox:

Sabela

Como dijo ella misma: el que cante en gallego en Operación Triunfo hace que las culturas convergen y se unan. Sabela está siendo un regalo para conocer, más allá de las fronteras de su tierra, todo el arte que apenas nos llega al resto del país. La gallega ha escogido un tema que le viene como anillo al dedo: Tris Tras. El estilo de Marful, que mezclan jazz-band, con música folk y sonidos latinos es puramente Sabela. Un acierto de apuesta con cierto tinte reivindicativo, que nos hace darnos cuenta de lo poco involucrados que estamos con el arte y la lengua gallegas.

Tris Tras suena así en Marful:

Julia

Julia tiene dos de las cosas más importantes en un artista: una voz y estilo muy reconocibles. La gaditana ha decidido mantenerse fiel a ella misma hasta el final, escogiendo una canción que se asemeja mucho a lo que nos presentó en la Gala 0. Se ha decidido por Manuel Carrasco, concretamente por Déjame ser, del último disco del artista. Pese a que pueda parecer una elección segura, lo cierto es que el tema es muy nuevo, tanto que Julia posiblemente no lo conociese del todo antes de elegirlo. Algo parecido a lo que hizo Miriam el año pasado.

Déjame ser, segundo single de La cruz del mapa, suena así en la voz de Manuel Carrasco:

Además de esta selección de canciones que se cantarán en la final de Operación Triunfo 2018, también están la grupal, que será The Edge of Glory de Lady Gaga, y las que tendrán que re-interpretar. Son aquellas que escogieron como carta de presentación para la Gala 0.

En el caso de Natalia, la canción es Crazy, de Gnarls Barkley. Famous, de estar en el top 3 cantará Faith, el tema que sirve de banda sonora para ¡Canta! y que interpreta Stevie Wonder y Ariana Grande. Ariana Grande también estará presente si es Alba una de las tres finalistas, ya que Dangerous Woman fue el primer tema con el que pisó el escenario de Operación Triunfo. Sabela podría quitarse la espinita de su primera gala cantando, ahora sí con seguridad y fuerza, su versión de La bachata rosa de Juan Luis Guerra. Julia puede tener la oportunidad de volvernos a emocionar con la sensibilidad que canta Vuelves, de Rozalén.

Además, por si todo esto nos pareciese poco, Amaia será el colofón de la gala. Presentará su primer single en solitario, llamado Un nuevo lugar. Se estrena oficialmente este martes a partir de las 00:00 en todas las plataformas de streaming y se verá en directo por primera vez en la final de Operación Triunfo 2018.

¿Qué? Casi nada, ¿no? Se avecina GalOT.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando